PLATOS DE CUARESMA

Ensalada Empedrado de Garbanzos



Ingredientes: Para una persona, 40g. de garbanzos cocidos, 75g. de tomate, 50g. de pimiento verde, 50g. de pepino, 30g. de aceituna verdes sin hueso, 1 cucharadita de aceite de oliva, otra de vinagre de manzana, sal y perejil.

Elaboración: Quitar la piel al tomate y al pepino, trocear en pequeños dados junto con el pimiento.
Filetear las aceitunas.
Colocar un molde para emplatar, poner de base los garbanzos, seguidos del tomate, el pepino, el pimiento y por último las aceitunas.
Retirar el molde con cuidado.
Hacer una vinagreta con el aceite, el vinagre, la sal y el perejil, aliñar al gusto.

Es una ensalada diferente y refrescante ideal para el calor que nos acompaña.


3 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta!
    Yo lo hago a veces, lo que pasa es que no lo coloco tan bonito como tú, jajaja.
    La próxima vez, te lo copio.
    Un beso,
    Natacha.

    ResponderEliminar
  2. A mi la ensalada me gusta mucho, la mezcla de esos sabores es estupenda.
    Y los huevos a la tia, me los pedia cuando estaba el bar junto con los famosos canelones. jajaja.Gracias por hacerme recordar aquellos sabores.

    ResponderEliminar
  3. Hola tatuy, hoy he visto tu mensaje. Fijate que yo no pedia los canelones, pero voy a ver si puedo recuperar la receta y así seguimos recordando "aquellos sabores".
    Saludos.
    Isabel.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!