PLATOS DE CUARESMA

Huevos a la Tía

Esta es una receta que nos ha costado bastante recuperar, ya que es muy antigua, la servían en un bar de nuestro pueblo llamado " EL QUIJOTE " que ya no existe, rejentado por José y "Mode", realmente no sabemos a lo que se debe su nombre, pero así se llama y así os la hacemos llegar.



Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, 1/2 kg. de carne picada de cerdo, 1/2 cuarto de higaditos de pollo, 1 bote de tomate frito, sal, mahonesa y huevo duro.

Elaboración: Freír en aceite el ajo y la cebolla picados muy fino. Incorporar la carne con el laurel y un poco de sal.
Cuando la carne esté apunto de freírse añadir 6 cucharadas de tomate y remover, dejar calentar un poco y agregar los higaditos muy picados.
Acabamos de cocinar y sacamos en un cuenco de barro.
Cubrir con un poquito de tomate (caliente) y poner el huevo encima y justo antes de servir poner la mayonesa.


Gracias Mode y ustedes que la disfruten...


14 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la receta, la haré este fin de semana. Por cierto no te he comentado la buena pinta que tienen las sardinas rellenas!!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa.
    Ya me contarás el resultado, a nosotros nos gustó mucho. Mientras lo saboreaba recordé mi niñez cuando ibamos al QUIJOTE mis padres y mis hermanos, siempre pedíamos " unos huevos a la tía ".
    El proximo día lo haré para mis padres.
    Espero que los tuyos esten mejor.
    Saludos. Isabel.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico.... pero vamos que yo vengo a otra cosa...
    Pasad por mi cocina, cuando se pueda.... hay regalos para todos.
    Un beso,
    Natacha.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, veo que no tienes un e-mail en tu perfil, así que te lo cuento por aquí.

    Mira el premio de mi blog, cógelo directamente desde mi espacio (con el botón derecho del ratón y "copiar imangen como") luego lo pegas en tu lateral con el vínculo de quien te lo entregó.
    Es costumbre que hagas un post mostrando el premio y diciendo desde donde te lo entregaron a tí. Y regalándolo a su vez a personas que creas que se lo merezcan.... Les avisas en sus blogs y ya está.
    Todo esto es voluntario. Tengo que confesar que muchas veces no lo hago por falta de tiempo. Suelo hacerlo cuando estoy con un ratito. Sino, los cuelgo en el lateral eso sí, con mi cariño y agradecimiento, siempre.
    Si sigues teniendo cualquier duda de lo que sea, me lo dices, que para eso estamos, guapa.
    Un besito y enhorabuena, que seguro que tendrás muchos más.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel y Antonio , gracias por este magnifico blog que habeis creado , buenas recetas y que ricas fotos ummm jajaja , yo que no soy delicá me gusta tó, me ha gustado mucho encontrarme la receta de estos huevos , me traen recuerdos muy felices de mi niñez , yo también iba al Quijote con mis padres y siempre me lo pedia , y ahora que vosotros me habeis facilitado la receta la haré en casa , gracias una vez mas por compartir con los que visitamos este blog el poder ampliar nuestros conocimientos culinarios jajaja,un beso para los dos ,Mª Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste, el blog, las fotos y sus recetas.
      Espero que disfrutes en casa de este plato recordando los tiempos de tu niñez.
      Gracias a ti por visitarnos y dejar tu opinión.
      Saludos.

      Eliminar
  6. hola isabel los huevos a la tía me gustan mucho yo les pongo paté en vez de higaditos y los gratino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, los probaré como tu nos dices.
      Gracias.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Somos luis y mary cely. A nosotros tambien nos trae muy buenos recuerdos esta receta ya que cuando eramos novioa ibamos alli. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis y Mary Cely, como a nosotros, este plato os trae buenos recuerdos...
      Espero lo hagáis en casa y los sigáis disfrutando.
      Saludos y gracias por seguirnos.

      Eliminar
  8. Gracias por esta receta tenia ganas de encontrarla yo tambien los comi en el kijote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada.
      Encantada de compartirla y traer buenos recuerdos.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Yo soy la hija de Jose y Mode y es muy bonito y gratificante saber que la receta trae tan buenos recuerdos y los clientes que disfrutaron de la comida de mis padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No sé cuál es tu nombre (hija de José y Mode), pero estoy encantada con tu visita y tu cometario a mi blog... Hemos sido muchos los clientes que tuvimos la suerte de degustar la rica cocina que tus padres elaboraban.
      Yo creo que uno de sus secretos era el cariño que le ponían a cada plato.
      Que orgullosa debes sentirte de ellos.
      Gracias.
      Cuídate mucho.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!