PLATOS DE CUARESMA

Sopa de Espárragos


Ingredientes: Un manojo de espárragos, 1 cebolla pequeña, 1 tomate, 1/2 pimiento verde, 1 pastilla de caldo de verduras, comino, azafrán en hebra, sal, aceite de oliva, jamón serrano muy picadito y unos tostoncitos.


Elaboración: Lavar, trocear, hervir los espárragos y escurrirlos. Reservar.
Hacer un sofrito con los ajos, el pimiento, el tomate y la cebolla triturados.

Agregar el jamón y los espárragos, marear un poco.

Incorporar la pastilla de caldo. Con la punta de una cuchara coger un poco de comino y unas hebras de azafrán.
Cubrir con agua templada, remover y cocinar una media hora.
Rectificar de sal si hiciera falta y acompañar con unos tostoncitos.
Una sopa buena, sana, económica y saludable.

10 comentarios:

  1. Isabel, esa sopa de esparragos tiene que estar muy buena, pues tiene una pinta divina
    oye me encanta tu cocina se ve super acogedora
    besos
    pamen

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari Carmen.

    Si que es muy sabrosa y facilita de hacer esta sopa.

    Yo tambien creo que nuestra cocina es acogedora y muy cómoda, por lo menos yo me encuentro muy agusto en ella, ya que paso allí muchas horas.

    Gracias, un saludo y buen fin de semana.

    Isabel.

    ResponderEliminar
  3. Nunca había visto esta sopa Isabel, por lo que no puedo ni imaginarme su sabor. Lo cierto es que se ve muy apetitosa.

    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  4. Tengo un monton de esparragos trigueros en el congelador asi que cae fijo, siempre los preparo con tortilla pero esta sopa tiene un aspecto delicioso!! besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica.

    Si te gustan los espárragos, te gustará este plato.
    Seguro que tiene un sabor diferente cualquier sopa, sobre todo por el comino y el azafrán.
    Es una mezcla de sabores y olores muy buena.

    Buen finde tambien para ti.

    ResponderEliminar
  6. Encantada de tenerte en nuestra cocina Maria Jose!!

    Decirte que si tus espárragos son congelados, no los hiervas, solo lavalos muy bien y hazlos trocitos.
    Agregalos a la sopa en la última media hora, si no, se pueden deshacer.

    Ya me contarás el resultado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,.. gracias por seguir mi blog,.. acabo de conocer el tuyo,.. me gusta mucho,.. ya veo que hay un apartado de cocina árabe,.. ( guiño )..es que me estoy aficionando a éste tipo de comida, besito bego

    ResponderEliminar
  8. Isabel, hola cariño, has hecho una sopa divina, y si es fácil mucho mejor... no la conocía pero gracias a ti la haré en cuanto pueda...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  9. Hola Bego.

    Encantada de tenerte por nuestra cocina.
    Me alegra que te guste, yo tambien estoy empezando con la cocina árabe, a ver si entre las dos hacemos muchas recetitas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¿ Que tal Mar ?

    Si, es fácilita, como casi todo lo que hago, pero es que además está delicosa.
    Ya me contarás cuando la hagas.
    Eso sí, yo no la encuentro muy apropiada para niños, ya que su sabor por los condimentos es un poco fuerte.
    Cuando se la pongo a mi hijo, saco un poco de caldo aparte y se la rebajo con un poco de agua.
    Así la encuentra más suave.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!