PLATOS DE CUARESMA

Curso de Decoración de Tartas Fondant con Megasilvita

El pasado fin de semana, asistí a un curso en Granada, de decoración de tartas de fondant.

En el que mis compañeras y yo pudimos aprender lo básico y necesario para realizar estas tartas; los bizcochos, el almíbar, los rellenos, diferentes coberturas y pasta de azúcar.

Nuestra "profe" Silvia, que es una persona encantadora, quiso compartir la maestría de sus manos e imaginación con nosotras.

No dejes de pasar por su blog para ver las maravillas que hace.
Te dejo unas fotos para que puedas ver con detalle paso a paso lo que hicimos.
Pica encima de ellas y las podrás ampliar.

Haciendo el fondant de nubes y Silvia enseñándonos como se hace la pasta laminada pasito a paso.



Moldeado, torneado y relleno de bizcochos.




Cubrir con el fondant y empezamos a darle vida y colorido a nuestras tartas.



Pequeños detalles imprescindibles para estas preciosidades.





Esta tarta la hizo Ana, "Número 1 con conejito"




Cruz hizo la tarta de "Hello kitty". Cuando hice la foto, no estaba puesta la cabezita, pues la pasta de goma aun no estaba seca.




Glenda quiso poner la carita de su precioso bebe en esta tarta de "Ordenador portátil".




Vanessa, fue la anfitriona, estubo encantadora y nos hizo sentir muy bien. Su tarta era "Raqueta de tenis". No tengo una foto acabada por completo, pero seguro que quedó estupenda.




"Los tres cerditos" de Ana, esta tarta quedó realmente simpática.




Amparo hizo "La tarta del real Madrid" , le falta la corona, que al no estar seca ya la pondría ella en casa.



Chelo nos dejó alucinadas con "La seta y sus hadas".





¿Y que me dices del "Epy y blas" que hizo Sonia?






Seguro que la hija de Susana, quedó terroríficamente encantada con "El rey de las calabazas".





Y esta fue la mía "Escudo del Atlético de Madrid y Balón". Fue un regalo para Antonio y mi niño, que recibieron con mucha ilusión.

Ya nos la hemos comido y estaba realmente buena.





Daros la gracias a mis compañeras, por hacerme pasar un día tan agradable y a Silvia por enseñarme tanto en tan poco tiempo.

Prometo ponerlo en practica y os enseñaré las tartas que me atreva a hacer.


78 comentarios:

  1. Isabel! Que reportaje más chulo!
    Muchas gracias por las palabras que me has dedicado, cielo. La verdad es que sois todas unas artistas y las tartas son preciosas!
    Fue un dia especial.
    Muchas gracias por todo.
    Un besote enorme.
    Vanessa.

    ResponderEliminar
  2. Menudo trabajo de fotos! además de una estupenda cocinera, veo que también se te da la fotografía.

    Disfruté un montón con todas vosotras, el tiempo se pasó volando. Me gustó conocerte, eres un encanto de persona, ojalá estuviéramos mas cerquita, seguro que seríamos unas amigas muy cocinillas jejeje. Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas, con Silvia es un gusto aprender, tu como yo haciendo una tarta de futbol, te quedó realmente bien, ahora ya sabes a hacer muchas.... las fotos te quedaron estupendas....
    Te tengo un poquito abandonada, espero me perdones...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. que preciosidades de tartas, felicidades a todas, sois unas artistas ¡¡

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que bien que lo compartas con nosotros! estan estupendas!! besos

    ResponderEliminar
  6. Que lindas fotos!!! preciosas las tortas! yo quisiera comenzar a aprender decorar las tortas con mmf pero en mi zona no hay cursos y tengo miedo que esperimentando haga solo lios!
    Felicitaciones a todas por las maravillosas tortas!!
    Besos: Laura

    ResponderEliminar
  7. Hola Vanessa.

    Gracias a tí por hacernos sentir comodas y por tu comentario, espero que me sigas en el blog y así no perderemos el contacto.

    Por cierto, he visto que tienes el comienzo de un blog ¿Por que no lo sigues? Y pones tus panes y recetitas...
    Si decides seguirlo, cuando necesites ayuda, me lo dices...Aun que siendo informatico tu novio, seguro que el te ayuda.

    Animo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana.

    Gracias por lo que me dices, creo que coincidimos un grupito muy agradable, todo pasó muy rapido, por que estabamos agusto.

    Tambien amí me gustaría cocinar algo más contigo, pero mientras tanto, puedes seguirme en el blog y así cocinamos lo mismo, aun que sea porseparado.

    Un fuerte abrazo y a ver para cuando es la proxima.

    ResponderEliminar
  9. Nada que perdonar Mar, supongo que andarás liada, pues como yo.
    Además tienes tantos seguidores que creo que es imposible que lo puedas seguir a todos.

    Ya estoy planteando mi proxima tarta, a ver como sale. Por lo menos ya le he perdido un poco el miedo al fondant.

    Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  10. Gracias picapusa.

    Tienen bastante trabajo estas tartas, pero el resultado final merece la pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. De eso se trata Lola, de compartir lo poquito que cada uno sabe con los demás.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Laura.

    Yo hice sola mi primera tarta de fondant, sin experiencia ninguna y no quedó mal,la puedes ver en el blog, claro que estas con la mano de la profesora han quedado geniales.

    Todo es experimentar, a veces sale bién, y si no, pues se pruba otra vez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Pasate por mi blog tengo algo para tí, por cierto tengo que provar esas tartas, pero me parece algo dificil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel te doy la enora buena por el reportaje de fotos y por tu tarta,tambien os felicitos a todas las del grupo por el buen trabajos que habeis presentado.

    Besos para todas

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana.

    Más que dificil, el hacer estas tartas es muy entretenido, pero llebando una idea y con la profesora tan estupenda que hemos tenido, mira que buen resultado.

    Gracias wapa.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Antuan.

    Les haré llegar a mis compañeras tus felicitaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Ays Isa, wapa. Mi novio pasa de mi blog, jajaja... Y no sigo porque soy patetica. No tengo ni idea! jeje...
    Gracias por ofrecerme tu ayuda. Eres un cielo!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  18. Isabel, que envidia me das. Unas preciosidades de tartas. Anda que no le tengo yo ganas al fondant.
    Te pongo la página donde compré la imprenta de letras para galletas:

    http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?cPath=80&products_id=876

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Menudo curso.Pedazo de reportage. Ésto es para artistas y profesionales. Salud!!!!

    ResponderEliminar
  20. Isabel que Blas, bonitas quedaron las tartas en particular me han encantado las de Epi y Blás, será porque mis niños los tienen de todos los tamaños. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Nada Vanessa.

    Te apuntas a un curso que te enseñen lo básico de internet y dento de nada te manejas sola super bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Rosa, yo se que la tuya es envidia sana.
    Yo tambien le tenía muchas ganas al fondant, andaba ya detrás de este curso bastante tiempo y en cuanto se ha presentado la ocasión, no me lo pensé dos veces.

    Voy a mirar en la página que me enseñas, a ver que veo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Olles.

    No creas, todo es ponerse y hecharle ganas.
    Con una profesora al lado todo es más fácil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Pues resulta Chari que el epi y blas son de las más fáciles de hacer.
    Y mira que buen resultado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel acabo de venir de tu cocina y de tus fotografías y me han gustado todo tus trabajos, tus explicaciones y tu arte.
    Como me gustaria hacer tartas iguales, imaginate que estas en mis seguidores y no me habia dado cuenta que despistada estoy.
    Feliz fin de semana !! siempre pasaré por aquí !!!!!

    ResponderEliminar
  26. Muy bonitas todas Isabel! La verdad que con esa profe se hace muy fácil, verdad? Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Que trabajo de artistas,están preciosas gracias por compartir con todas nosotras,un besito guapa que tengas feliz sabado

    ResponderEliminar
  28. Hola Carolina.

    Siempre estás invitada a nuestra cocina.
    Gracias por tu comentario.
    Buen fin de semana para ti tambien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Pues si Angie, con unas manos expertas como las de Silvia, tiempo y muchas ganas, mira que buenos resultados.

    Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Anabel, si que todas quedaron bien.
    Que tengas tu tambien un buen fin de semana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Los felicido a todas, la verdad les quedo estupendo las Tartas, me encanto, saludos :-)

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. ¡Me has puesto los dientes largos Isabel!!!! Con las ganas que yo tengo.... Tendré que conformarme con ir viendo tus creaciones, que si son como la que has hecho ya....
    Es maravilloso todo lo que se puede hacer con esta pasta!!

    Buen fin de semana,

    Por cierto... Nos tienes que decir quién eres tú en la foto!!

    Fuí yo quien suprimió la entrada anterior, se me coló una "b" por una "v" en una palabra.

    ResponderEliminar
  34. Gracias Rocio.

    Seguro que departe de todas mis compañeras

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Mónica.
    La primera tarta que yo hice, fue sola en casa, con lo poco que cogí de internet y los consejos de Mar, pero en cuanto me enteré del curso, no me lo pensé. Pues le tenía muchas ganas.
    Con esta pasta, tiempo e imaginación, se pueden hacer maravillas.
    En la foto, soy la de la chaqueta negra que está agachada, al lado de la profesora, pero me puedes conocer mejor en; ETIQUTAS - COCINA EN VIVO - Junto con el cocinero Darío Barrio.
    Yo atí ya te conozco por foto... encantada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. ¡¡¡Wuala qué pasad de tartas!!! ¿En serio que las habeis hecho vosotras? son de exposición, si da pena comérselas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola Silvia.

    En serio, las hemos hecho nosotras, aun que algunas de mis compañeras, las dejaron de exposión, pues les daba pena comerlas.
    La mía estaba realmente buena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. me parece un trabajo de artista... las fotos son estupendas... y las tartas... ya ves... estoy babeando.. me han encantado... un placer el pasear por tu blog... besitoss

    ResponderEliminar
  39. Gracias neusa, requieren trabajo y tiempo estas tartas, pero si quedan para bebear, como tu dices,merece la pena el esfuerzo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Que envidia. Con las ganas que tengo de hacer un curso de esos, pero por donde yo vivo no hacen...cachissss

    ResponderEliminar
  41. Que envidiaaaaaaaaaaa, me encantaría aprender a trabajar el fondant, ser hacen verdaderas maravillas con el, pero necesitaría yo tres o cuatro clases por que soy una negá de mucho cuidao jajajaja.
    Un besaqzo preciosa y buenas tardes

    ResponderEliminar
  42. Me ha encantado el reportaje, tiene que ser un placer poder hacer cursos de este tipo. Todas las tartas quedaron estupendas.
    Felicidades.
    Te he visto en mi blog.
    Gracias, me hace ilusión que el numero vaya aumentando!!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola, las fotos son estupendas y las tartas preciosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Chica me he quedado alucinando. Cuatas maravillas y cuantas preciosidades. ¿Y todo esto sale de vuestras monos???. Que arte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Hola Elena.

    El curso al que yo asistí, tampoco se hizo en mi ciudad. Fue en Granada, como estaba cerca y le tenía muchas ganas al fondant, me desplacé hasta allí.
    Informate en internet y quizás encuentres uno cerca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Que no Rosa, que no es tan dificil.
    Que todo es ponerse mujer, yo siempre digo que con ganas y cariño, sale todo.
    Voy a editar un paso a paso de mi tarta por si te sirve de ayuda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Hola Celes.
    Gracias a tí por la visita y comentario.
    Lo cierto es que todavía no e visto ninguna tarta de fondant fea.
    El curso fue una pasada, arendí bastante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Hola Carmen.

    A ver cuando yo haga la proxima tarta sola que sale.
    Ya os lo enseñaré...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Esto salio en el curso, con la ayuda de la profesora, cocina mia.

    Ya tengo en pensamiento mi proxima tarta, a ver como me va.

    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. QUE genialidad, me gustan todasssss
    muy originales. Vaya imaginación...Ainsss si no engordara todo esto tanto xd..

    Besos... besos.

    Luz...

    ResponderEliminar
  51. Hola Luz.

    Si que engordan, si, todas estas recetas. Yo para no comer todo lo que hago, reparto entre mi fmilia y amigos. Ellos encantados, yo tarabajo en lo que me gusta y así no se queda todo en el cuerpo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Holaaaa, menudo cursooo más guapo!!
    ES todo un arte, y encima te lo has currado con las fotografías, eres una artistaza!!
    Tienes un blog preciosssso!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  53. Muchas gracias Marisa, por tus alagos hacia el blog y por tu comentarío.
    Tambien es tu blog muy interesante, vengo de visitarlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Por favor aun estoy alucinando¡¡¡¡¡¡ se me cae la baba literalmente y los ojos se me salieron de sus cuencas O_O si esta mujer se pasa por madrid a dar un curso por dios que avise¡¡¡¡
    gracias por compartir esto ;)

    ResponderEliminar
  55. Hola Talamaska.

    Tan impresionada como tu, quedé yo el día que vi la primera tarta de "megasilvita". Desde entonces no paré de investigar a ver donde era el curso más cercano para poder asistir.
    Si reunes un grupo de ocho o diez chicas y una anfitriona. Te pones en contacto con Silvia, lo hablais y ella se desplaza para dar el curso.
    Em mi reportage puedes ver su blog y en el suyo te puedes poner en contacto con ella, e informarte si da algun curso cerca de donde tu vives.
    Te aseguro que merece la pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. que tartas mas ricas!!ty que originaldad habeis tenido todas las del curso!
    mi aridin se pide la del real madrid y yo todo el resto!!

    ResponderEliminar
  57. Gracias princesita.

    Lo cierto es que ninguna quisimos hacer la tarta tradicional, todas pensamos en algo distinto y original.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  58. Isabel de mi alma que perdí la direccion y no había manera de saber tu blog, jejej, perdona por no haber entrado antes...muchas gracias por ese pedazo de reportaje que has puesto...se ve guapisimo y muchas gracias por ser una persona increible...eres un cielo de persona, me encantó pasar el dia con vosotras y compartir todo lo que se para vosotras.Gracias cariño y nos vemos la proxima vez. y de nuevo perdoname cielo...

    ResponderEliminar
  59. Gracias Philo.

    He visitado tu blog y me parece muy inetresante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  60. Nada que perdonar Silvia, eso si, que te habia hechado de menos, para que te voy a decir otra cosa. Apuntame a favoritos para no perderme...

    Muchas gracias por lo que me dices en tu comentario.
    Me alegra que te guste el reportage, hoy he visto el tuyo de Granada y me ha encantado.
    La tarta saxofón que has hecho es increible.

    Un besico wapa.

    ResponderEliminar
  61. Menudo reportaje...yo tambien fui a un cursillo con silvia...y aprendi tambien mucho...me alegro que os lo pasarais bien, que es lo principal y que os salieran tan bien las tartas...besos...

    ResponderEliminar
  62. Hola Maryquiylla.

    Gracias, lo cierto es que aprendí bastante y lo pasamos bien.
    Hubo de todo un poco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  63. pues los pasteles son hermosos debo reconocer pero necesitas mas experiencia aun pero felicitaciones concidera hacer mas y mas para q llegues a se alguien

    ResponderEliminar
  64. Hola Isabel, yo también soy de Priego. Como conseguisteis que Silvia viniera a daros el curso a granada? yo estoy loca por un curso de fondant y me encantaría que me lo diera ella, me haría una ilusión... por cierto las tartas muy bonitas! teníais alguna experiencia o eran las primeras? es que os han quedado realmente bien. Un saludo paisana

    ResponderEliminar
  65. Hola Susana! mi nombre es Aurora y soy de Priego, y me he quedado con la boca abierta de las cosas que acabo de ver en tu blog. He visto que haces cursos??? estoy loca por hacer algunoooo!!! por favor me puedes informar de las fechas y horarios....muchas gracias y enhorabuena por las preciosidades que haces!!!!un abrazooo!

    ResponderEliminar
  66. Perdona, que te he cambiado el nombre, Isabel!!!jajajaja! mi correo es auroraeduca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  67. Hola paisana,
    Silvia se desplazaba por toda España dando sus cursos de talleres, era ponerse en contacto con ella e ir al lugar mas cercano para recibir uno de sus cursos.
    Yo tuve la suerte de poder asistir al de Granada.
    Ahora Silvia ha puesto una escuela de repostería y ya no creo que se desplace a otros lugares.
    Ninguna de las alumnas teníamos experiencia, pero con ella es muy fácil trabajar y yo aprendí bastante.
    Gracias un saludo.


    Aurora,
    si estas interesada en dar un taller de tartas conmigo, dejame en un comentario tu email, me pondré en contacto contigo y te informo.
    NO te he contestado antes por que no he visto tu comentsrio hasta ahora, lo siento.
    Un saludo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  68. Hola Isabel: soy Aurora, mi email es auroraeduca@hotmail.com estoy deseando aprenderrrr!!! me hace mucha ilusión...muchas gracias!!! espero como agua de mayo tu email...besoss!!!

    ResponderEliminar
  69. ¡Hola!
    Yo me llamo Almudena y también soy de Priego.
    Me encantaría dar algún taller de tartas o galletas contigo.
    Tus trabajos son fantásticos y tenerte tan cerca, no tener que desplazarnos fuera de Priego y dar algunos de tus talleres con los trabajos tan impresionantes que haces, sería todo un lujo.

    Te felicito.
    Es asombroso lo que haces.

    ResponderEliminar
  70. hola me gustaria saber si vas a dar algun curso de fondant en granada , ya que me gustaria aprender asi que si lo haces me apunto.

    Y otra cosa en granada donde se pueden comprar los ingredientes como la glucosa y demas te agradecira que le lo dijeras un
    beso

    ResponderEliminar
  71. Hola Almudena,
    te digo lo que a Aurora...deja tu email en un comentario de mi blog y me pondré en contacto contigo.
    Aurora ya lo hizo, nos pusimos en contacto y ya ha dado varios talleres conmigo.
    Gracias por tus cariñosas palabras y confianza en mis trabajos.

    También es para mi un lujo realizar estos dulces trabajos con personas tan enamoradas de esta dulce técnica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  72. Hola bego,
    verás, yo doy los talleres en Priego de Córdoba, donde vivo. No creo que me desplace a Granada.
    Fui yo la que viajé hasta allí, para aprender en un curso que di con megasilvita, que para mi es una de las grandes en este mundo del fondant.

    Por otro lado no si habrá en Granada alguna tienda de repostería especializada en esta técnica.
    Yo hago mis pedidos por Internet a las tiendas virtuales que puedes encontrar en el lateral de mi blog, a la derecha. Donde pone: CURIOSIDADES Y TIENDAS ONLINE.

    Espero te haya ayudado a aclarar tus dudas.
    Para cualquier cosa que necesites saber escribeme un comentario, pero si lo haces en el la ultima entrada que edite, sin duda lo veré antes.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, de verdad que das talleres de fondant en Priego de Córdoba? yo también vivo en Priego y me acabo de iniciar en este mundillo y me gustaría muchíiiiiiiiiiiisimo hacer algun curso y sobre todo sin tenerme que desplazar del pueblo porque tengo un niño pequeño y hay que buscar alguien que lo cuide mientras ya sabes... Bueno te voy a dejar mi correo y si puedes informarme de algo te lo agradezco muchísimo, el correo soniaramirezmontes@hotmail.com Saludos.

      Eliminar
    2. Sonia te comento en tu correo. Gracias.

      Eliminar
  73. Hola Isabel, acabo de descubrir tu blog y es una pena que no estés más cerca de Toledo, porque me encantaría poder asistir a tus cursos, son una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena, si. Busca en la red, que seguro encontraras a alguien que de cursos de repostería artística cerquita de donde tu vives. Si te gusta este dulce mundillo, asistir a uno de estos talleres te va a encantar.
      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  74. HOLA-ISABEL-SOY-DE-PRIEGO-DE-CORDOBA-Y-ME-INTERESARIA-SABER-SI-DAS-CURSOS-DE-DECORACION-DE-TARTAS-FONDANT-PARA-PRINCIPIANTES.MI-CORREO-ES-piscolaviu@hotmail.com.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!