PLATOS DE CUARESMA

Arroz con Alcachofas y Patas de Calamar


Ingredientes: 1 Cebolla, 2 patatas medianas, 1 tomate grande, pescado de roca, 4 alcachofas, patas de calamar, arroz, perejil, ajo, colorante, pimentón dulce, sal y aceite de oliva.


Elaboración: Hacer un caldo de la siguiente forma; En una cacerola poner un chorrito de aceite, con la cebolla, la patata y el tomate troceados, 1 poco de colorante, sal y pimentón dulce hacer un sofrito. Agregar el pescado de roca. Llenar el recipiente con agua y dejar hervir una hora u hora y cuarto.
Pelar, lavar y cortar las alcachofas finitas, dejar en agua con unas ramas de perejil. Reservar.
Poner en una paellera o cazuela de barro un poco de aceite, dorar unos ajos en laminas, las alcachofas y las patas de calamar. Incorporar el arroz (100gr por persona) Sofreír, agregar un poco más de pimentón y el caldo de pescado reservado (dos vasos iguales que los del arroz, por ración de arroz). Rectificar de sal.
Cocinar unos 18 minutos, acabando con dos minutos más en el horno. Acompañar si se desea con una salsa alioli.


No siempre encuentras en el mercado patas de calamar que son muy sabrosas, de modo que las puedes sustituir por sepia o calamares.

18 comentarios:

  1. Me gusta el arroz de todas las maneras y así debe estar buenísimo.

    Lo malo es que en casa, solo sería para los mayores, qeu los peques son más raritos..............pero lo haré para nosotros, que em ha gustado mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENO TIENE QUE ESTAR EL ARROCITO,UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  3. vaya pedazo de patas de calamar....este seguro que era mutante jajajaaj

    me gusta tu plato

    besos

    ResponderEliminar
  4. Una combinación mortal.
    Me encantan las alcachofas pero nunca las comí combinadas con arroz y calamar. Genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gusta el arroz de cualquier forma, asi que me llevo una tapita, que se ve riquisimo, besos

    ResponderEliminar
  6. Carmen,
    amí tambien me gusta el arroz de mil formas diferentes.

    Yo a mi peque le quité las alcachofas y le trocee las patas, se lo comió todo y dijo que estaba muy rico...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Manresa,
    no se si el calamar era mutante jajaja, pero las patas eran las más grandes que yo he visto nunca, no por eso, estaban muy blanditas.

    Gracias y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Rº,
    esta receta es una buena mezcla, ya que las alcahofas y el arroz combinan con casi todo.

    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Mamen,
    cuando recojas la tapita, igual se te ha enfriado jajajaja.

    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  10. el arroz es una de las cosas que mas nos gusta con su variación de ingredientes...desde luego esta receta se ve deliciosa, y las fotos....es que parece que tengo el plato delante mia..jjj.
    besinos wapa.

    ResponderEliminar
  11. Un arroz muy apetitoso, supongo que si pongo calamar en vez de partas sera lgual no?, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel y Antonio,en la entrada anterior os deje un premio par que lo recogierais,se ve que no te diste cuenta,
    Abrazos para los dos
    antuan

    ResponderEliminar
  13. Gracias Fely,
    el arroz es un plato que suele gustar tanto a peque como a no tan peques.
    ...No es esta una de mis mejores fotos de recetas, pero tiene paso.

    Besinos para ti y buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Sefa,
    de igual si cambias las patas por calamares.
    Realmente la gracia de esta receta está en el caldito que se elabora antes con pascado de roca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Antuan,
    ya recogí los premios, pero aun no he tenido tiempo de ponerlos.
    No los pongo en entradas, sino abajo del blog he puesto un apartado para ellos.

    En cuanto pueda los coloco.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Que fome!
    Isto é uma tortura, estar aqui no Brasil tão longe desta delícia.
    Adoro frutos do mar.
    Parabéns Isabel.
    Abrs

    ResponderEliminar
  17. Todo lo que veo aparte de que me encannnnnta,parece que es para decoración y no para comer,maravilloso..Felicidades.Con cariño Victoria

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!