PLATOS DE CUARESMA

Crema Fría de Calabaza Blanca con Crujiente de Jamón



Ingredientes: calabaza blanca, cebolla, quesitos, jamón serrano, huevos de codorniz y sal.

Elaboración: Quitar la piel y las pipas de la calabaza, cortar en taquitos junto con la cebolla, marear un poco, en unas cucharadas de aceite de oliva.
Cubrir con agua y hervir hasta que esté blanda.
Agregar los quesitos y un poco de sal, triturar hasta conseguir una crema.
Cocer los huevos de codorniz y deshidratar unas lonchas de jamón para emplatar.


Servir a temperatura ambiente.

Para hacer el crujiente de jamón serrano introduciremos unas finas lonchas en el horno a 110 Cº con un papel de vegetal por encima y otro por debajo y le pondremos una fuente de peso encima hasta ver que esta seco y crujiente.

28 comentarios:

  1. Isabel,
    Echaba de menos tus recetas saladas.
    Qué rica tiene que estar esta crema!!!
    Gracias por compartir.
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  2. Hombreee, esta puede entrar en lo mio, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  3. andaaaaa, no me suena de ver por aquí calabaza blanca, siempre he visto de la naranja, ni sabía que existía, ya voy a mirar a ver si la encuentro que, a mi, las cremas , me encantan
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  4. IDania,
    no va a ser todo dulce, mujer...en casa tambien comemos salado, jajaja.

    Gracias y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Juan,
    hombreeee, esta receta la he editado pensando en ti...espero que la hagas y despues me cuentes.(los quesitos los puedes comprar descremados)y el jamón sin blanco.
    Es delicosa.

    Gracias y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Ana,
    si no encuentras la calabaza blanca (mi padre me la trae de su huerta), usa calabacín.
    El sabor es diferente, pero igual de sabroso.
    A mi tambien me encantan las cremas y es de la unica forma que consigo que mi hijo coma verduras.

    Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Una receta y presentacion de 10 points ,se ve espectacular wapa.
    El crujiente de jamon tamien puedes hacerlo en el micro , lo pones entre papel de cocina 3 minutos y te queda asi en menos tiempo y la grasa se queda en el papel.
    La calabaza blanca es difil de encontrar en el super ,pero con calabacin tamien estara gueno.
    Bicos mil wapa y feli finde.

    ResponderEliminar
  8. Hola Familia que tal estais.
    buena pinta tiene esa cremita.
    Haber si nos vemos que quiero comentarte una cosilla interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Yo esta crema la hago con calabacines, y la verdad es que me sale muy buena, luego le añado picatoste, a mis hijos le gusta mucho, pero un día la voy a probar con calabaza a ve que tal.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  10. Una receta deliciosa.
    Yo tambien utilizo Calabacines,porque la calabaza blanca no la he encontrado.
    El crujiente de jamón como dice Nenalinda es muy cómodo hacerlo en el micro.
    Me encanta esta receta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel.
    De nuevo ando por vuestras cocinas y me ha sorprendido esta menera de hacer la crema de calabaza.
    Me parece genial la receta y la pondré en práctica en cuanto tenga los ingredientes.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  12. Nenalina, Claudia Luisa gracias a las dos.

    Alguna vez he deshidratado el jamón en el micro, pero no me quedó igual de crujiente que en el horno. Aun que para una prisa está muy bien.

    La calabaza blanca me la trae mi padre de su huerta, así que no os puedo decir donde encontrarla en el mercado.

    ¡¡Que suerte la mia ¿verdad?

    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Luis Migel,
    cuando tu quieras, me lo dices y nos vemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Luisa María,
    con calabaza esta muy buena y si no encuentras blanca, usala naranja el sabor es muy parecido, lo que más cambia es el color.

    Y los picatostes los he suprimido para que sea una cremita baja en calorías.

    Gracias y buen finde.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Jorge!!

    Bienvenido, me alegra tenerte de nuevo en mi cocina.
    Cuando hagas esta crema, nos cuentas el resultado.¿Vale?

    Gracias y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, con calabacín ya he hecho cremas y me encantan, si es que, a medida que se va a cercando el frío, cada vez apetecen más
    Besitos y gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  17. Ya se va apeteciendo una cremita caliente, pero fria esta de muerte, me la apunto, besos

    ResponderEliminar
  18. Esta crema tiene pinta de estar muy buena,con el crujiente de jamón y la calabaza seguro que son del huerto de tú padre,rica rica

    Un beso
    antuan

    ResponderEliminar
  19. Estas cremitas son muy ricas y te ha quedado estupenda, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  20. esta la tengo pendiente, ya hice la de calabacín y gambas, así que esta caerá pronto.
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  21. La crema tiene una pinta exquisita!!!
    Los cupcakes maravillosos!!!

    (Isabel tengo a 5 personas interesadas en aprender a hacer tartas, me parece que vamos a tener que dar un mini curso, ¿qué dices?)

    ResponderEliminar
  22. Ana,
    de nada mujer, para eso estamos.
    Esta es una cremita más para cuando llege el frío, pues tambien la puedes tomar en caliente.
    Besitos.



    Mamen,
    te digo lo mismo que a Ana, esta crema se puede tomar caliente o fría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Antuan,
    como lo sabes, del huerto de mi padre es.
    Al parecer me cuentan l@s amig@s bloger@s, que es un poco dificil de conseguir esta calabaza en el mercado.
    Y es una pena, por que es muy fina de comer y rica, rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Cirri,
    gracias a ti,por tu visita y comentario.
    Un saludo.



    Sefa,
    si que es muy rica.
    Gracias.


    Fely,
    así me gusta, que te la apuntes para hacerla.
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  25. Chari,
    gracias wapa.
    Bueno y del curso, lo que hemos hablado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Que buena!! las cremas me encantan y ademas tengo calabazas, igual mañana la preparo para cenar...un beso

    ResponderEliminar
  27. Mª Jose,
    luego nos la enseñas ¿Vale?
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  28. k pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Este domingo os copié la receta y probé a hacerla y eso que en cocina soy un desastrillo ( que sepa hacer pasteles no quita que cocinando sea weno jajaja)
    ¡ Y no me salió mal!
    ¡ GRACIAS!!
    jajajajajjaa
    un abrazo bien gordo¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!