PLATOS DE CUARESMA

Relleno de Verduras







Ingredientes: Cebolla, calabacín, patatas, pimientos rojo y verde, zanahoria, puerro... puedes poner cualquier verdura que tengas en casa, taquitos de jamón serrano, 1 huevo y una yema, una lámina de hojaldre, sal y  semillas de sésamo.

Elaboración: Con unas cucharadas de aceite de oliva  y picadas en taquitos, hacer una fritada de diversas verduras variadas, posiblemente aquellas más accesibles durante la temporada en una huerta.
Mezclar con el huevo, el jamón y sazonar.

Poner una lámina de hojaldre en un molde previamente engrasado.
Rellenar con las verduras, envolver con el hojaldre, sellar  y pintar con la yema de huevo batida.

Espolvorear con las semillas de sésamo.
Introducir en el horno  precalentado a 180ºC  hasta que el hojaldre esté dorado.
Servir calentito y saborear.






40 comentarios:

  1. La verdad Isabel que es una receta muy buena, yo la hago a veces,y es una de las maneras que los niños y "no tan niños" comen verduras.
    Hoy toca saladito, me parece estupendo.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisa,
    pues yo ni así consigo que mi hijo las coma, todas las verduras se las tengo que hacer cremitas...y ya tiene 7 años.

    Pero a los mayores, nos encanta.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel.
    Me parece una manera muy original de presentar las verduras en pastelitos.
    Como siempre, muy buena la presentación.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Jorge, gracias.

    Como siempre muy agradables tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. This so creative. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  6. Quedo impresionada con la primera foto ¡Vaya colores! Y cuando metes dentro de ese hojaldre.... de rico se sale!!! Muchos bicos.

    La Cocina de Morenisa:
    Isabel, se come tanto frio como caliente. En caliente harta más y ahora que llega el fresquito.... Biquiños.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tienen esas fotos.
    Una preguntilla... el hojaldre no se pincha, verdad? En la foto no se ve, pero por si acaso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Ummmm me encanta las verduras y el hojaldre. Buena mezcla!!! Me la apunto para hacerla algun dia.
    Besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
  9. Sugerencia: podrias habilitar el botoncito de "imprimir" para pasar a papel tus buenisimas recetas?
    Gracias y besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
  10. que rico,las verdurinas asi me encantan y el hojaldre..mmmm rquisimo

    ResponderEliminar
  11. Riquísimo Isabel!! Me copio la idea que aún tengo hojaldre del "superalemáncuyonombrenoquieroacordarme" y tengo que darle salida, sino tendré que bautizarlo y hacerle parte de mi familia jajaja

    Los cupcakes te quedaron precioso, como siempre!! eres una artista!!

    Un besito cielo!!

    ResponderEliminar
  12. Anncco,
    gracias por tu visita y comentario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Marisa,
    lo puedes comer caliente o frío, yo lo prefiero caliente, pues cuando se enfría el hojaldre tiende a apelmazarse un poco y a mi me gusta más crujiente, es cuestion de gustos ¿verdad?

    Gracias y muchos bicos.

    ResponderEliminar
  14. Promess@,
    no hace falta pinchar el hojaldre, así crece más por fuera y por dentro el peso de las verduras no le deja crecer.

    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  15. Abrilinos,
    yo tambien soy mucho de hojaldres.
    Miraré lo de habilitar "imprimir".
    Gracias por tu comentario y sugerencia (siempre ayudan a mejorar).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Espe,
    rozamos los mismos gustos.

    Gracias y un besico.

    ResponderEliminar
  17. Mandragora,
    espero que le des salida a "superalemáncuyonombrenoquieroacordarme", jajaja
    Y luego me lo cuentas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Una receta sencilla pero seguro que muy rica. Me encanta.
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Dame tu correo que te explico como poner el botoncito para imprimir las entradas.
    Chao
    Isabel

    ResponderEliminar
  20. Isabel,
    Mira que le damos uso a ese magnífico hojaldre de LIDL!!!!
    Gracias por compartir.
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los hojaldre rellenos de verduras, son rápidos de hacer y parece un plato elaboradísimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel, me gusta mucho esta receta, esta muy bien me la guardo con tu permiso, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  23. Tânia,
    tu lo has dicho, sencilla y rica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. IDania,
    en realidad este hojaldre no es del LIDL, (aun no lo he comprado)
    Es del mercadona, pero está igual de bueno.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Sandy,
    El hojaldre se prepara muy rápido, pero esta receta es un pelin eleborada, ya que puse muchas verduritas picadas a taquitos, y no las freí todas a la vez por que tienen diferentes texturas.

    Es fácil de hacer, pero no es apropiada para un día de prisas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Juan,
    no se si esta receta la podrás comer, si no ahora, ya podrás más adelante.
    Guardala para entonces ¿OK?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Esto se ve riquisimo, riquiiiiiisimo.
    . Fijate que anoche hicimos en casa algo parecido pero con pollo y también le puse semillas de sésamo al hojaldre. Quedó divino.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. pero ¿ésto que es?, madreeeee, ¡¡con lo que le cuesta a mi marido comerse las verduras!!, debe ser como tu hijo, juasssss, a ver si de ésta manera se las encasqueto que,estoy hartita de hacer cremas con todo, aunque me gustan mucho hay que variar un poquit ¿verdad?
    Un besote preciosa, pedazo de recetilla más rica

    ResponderEliminar
  29. Una estupenda forma de que los niños coman verduras, ademas de buenas y saludables, besos

    ResponderEliminar
  30. Que bueno el hojaldre rellenito con todas esas verduras...!!!Da ganas de mordisquear la pantalla viendo esa primera foto...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Isabel. Una estupenda receta. y una buena manera de comer verduras. Con hojaldre no las he probado pero seguro que tienen que estar muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Me ha gustado mucho esta receta, asi que me la llevo, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  33. Qué cosa más fácil y más buena, Isabel! Me ha encantado. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  34. Hola Isabel.
    La verdad es que con el hojaldre está todo riquisimo,muy buena receta está rellena de verduras me la apunto.
    Un saludo y recuerdos a Antonio
    P.D.A la foto de la cocina le falta la thermomix

    ResponderEliminar
  35. Me encantan todas las verduritas que has usado, tiene que estar delicioso!!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  36. Mari,
    pondrás en tu blog tu relleno de pollo para que lo veamos, ¿No?

    Gracias y buen finde

    ResponderEliminar
  37. Ana,
    pruebea de esta forma con las verduras, a ver si a tu marido le agradan un poquito más.

    Luego me lo cuentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Mamen,
    pues yo no consigo ni de esta manera que mi hijo coma las verduras.
    Ya no se que voy a idear.



    Majes,
    gracias y ten cuidado al mordisquear la pantalla, a ver tus dientes....jajaja



    Juan,
    te las recomiendo probar así.
    Hombre tiene algo más de trabajito que si las pones a la sarten o a la plancha, pero merece la pena el resultado.


    Gracias y buen finde.

    ResponderEliminar
  39. Sefa,
    que suerte, te la llevas cocinada y todo ¿No?


    Angie,
    es fácil, pero entretenido...pues en picar tanta verdurita se va su rato.


    Cirri,
    gracias.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  40. Luis Migel,
    yo opino como tu, me gusta el hojaldre con todo.
    Y tienes razón a la foto solo le falta le thermonix, todo se andará... Anda que no le tengo ganas.

    Saludos y un abrazo para Isa.



    Chari,
    Lo cierto es que estaba muy jugosito y bueno.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!