PLATOS DE CUARESMA

Dulce Merienda de Colores

En el cumple de mi hijo, "no" quiso invitar a sus compañeros  de clase a chuches. 
Así que me pidió que hiciéramos algo dulce entre los dos... y se nos ocurrió hacer unas galletas.

Nada que ver con las de Bea, claro...Pero de su blog hemos sacado las recetas y repasado algunos de sus tutoriales, para tener una idea del trabajo que conlleva elaborar "Galletas decoradas con Glasa".
No te lo imaginas hasta que te pones manos a la obra.



GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA DECORAR

INGREDIENTES: (cantidades para 35 ó 40 galletas grandes de entre 8-10 cm).
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente, 250 gr. azúcar glass, 1 huevo XL a temperatura ambiente, 650 gr. harina tamizada, 1 chorrito de leche para ligar la masa, aroma al gusto.

Si quieres ver la elaboración, Bea te enseña aquí.


GELLETAS DE JENGIBRE PARA DECORAR

INGREDIENTES:250 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 105 gr. azúcar moreno claro, 125 gr. azúcar blanquilla, 345 gr. de melaza clara, 1 huevo grande, 780 gr. harina repostería, 1 cucharadita bicarbonato sódico, 1 cucharada de jengibre en polvo, 1 cucharadita de canela en polvo, ½ cucharadita de clavo en polvo o nuez moscada, ½ cucharadita de sal.

Si quieres ver la elaboración, Bea te enseña aquí.


PARA LA GLASA

200gr de azúcar glass tamizada por cada clara de huevo,  cremor tártaro, algún tipo de sabor, vainilla, limón, naranja, colorantes alimenticios.

Si quieres ver la elaboración, Bea te enseña aquí.


Mi hijo muy orgulloso con el resultado de las galletas, sus compañeros sorprendidos al recibirlas y yo intentaré que las próxima salgan mejor.
Muchas gracias a la Reina de Las Galletas...Bea.

28 comentarios:

  1. No me extraña que estuviera rgulloso con esas galletas y hechas por su mami.
    Preciosas y coloristas.Besos

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera no estaría orgulloso. Seguro que los compañeros se quedaron con la boca abierta al verlas.

    Felicidades al cumpleañero y a la mami,por hacer esas cosas tan ricas.

    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad que enhorabuena.me imagino a tu hijo lledo para el cole con su tesoro entre sus manos,jejejej...se ven fenomenal

    ResponderEliminar
  4. Me imagino la cara de tu hjo de orgullo al decir que las había hecho con su mama. Y las caras de sus amiguitos al verlas jajaja. Es un placer cocinar con ellos. Os han quedado estupendas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan estas galletitas y la idea que has tenido de regalarlas en vez de chuches a los amiguitos de tu hijo, por lo menos sabes de que están hechas y de sabor seguro que riquísimas, felicidades y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. menuda satisfacción es recibir esa recompensa por parte de los niños!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a tu hijo y a ti por la pinta que tienen esas galletas
    En mi blog explico lo sencillo que es quitar la palabra de verificacion tan pesada para dejar los comentarios
    Te deseo un fin de semana estupendo
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  8. es genial que tu hijo te diga eso no??? ya me gustaria a mi que el mio cuando se hiciera mayor me lo dijera...todo un orgullo..y te han quedado realmente espectaculares. Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Que galletas tan bonitas y tan ricas! Enhorabuena por lo bien que te han quedado, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Isabel que galletas mas bonitas os quedaron, los amigos de tu hijo quedarían encantados con unas galletas tan deliciosas.

    Que pases un buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Qué chulas! seguro que tu niño iba de lo más contento y orgulloso al cole! un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel pues te han salido estupendas y muy ricas, no me extraña que tú hijo y sus amiguitoss de clase estuvieran muy contentos, no es para menos.
    besitoss guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de galletas. Los compis se quedarían con la boca abierta. A mi tampoco me gusta lo de las chuches y si esto salió del niños pues un aplauso grande para el. Yo a mi niños del cole también les digo que traigan un bizcochito o unas galletas. Y la verdad es que a los niños lo que más les gusta es cuando hay algo casero. Y si además es tan bonito ya es la bomba.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  14. Preciosas galletas, a mí la glasa se me resiste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Bea es la maestra, una artista. Pero tus creaciones son fantásticas. Cuanto me alegro de que el peque no quisiera chuches y prefiriera dulces caseros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Soy malisima en las decoraciones, asi que ni lo intento, me deleitare mirando las tuyas, besos

    ResponderEliminar
  17. Pero que listo es el peque, preferir galletas a chuches y además hechas por su mami.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  18. Sorprendentes Isabel! Te atreves con todo. Yo con la glasa aún no. Me da un poco de pereza, y eso que Bea tiene unos tutoriales magníficos. La verdad que es una fiesta de colores, no se puede negar, aparte de lo ricas que han debido quedar!

    Buen finde,

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado geniales, bueno os han quedado porque tu peque también colaboró. Seguro que a los compis les han gustado un montón, si es que lo que una mami no hace por su hijo :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Te quedaron muy bonitas! y una fantástica idea, la de regalarlas por su cumple, seguro que a los compis de clase le gustaron más ,que las chuches convencionales. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado preciosas, tu hijo debe estar bien contento, y son mucho más originales que las chuches.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Pero menuda supermerienda...fantástica y riquísima¡¡ Besitos

    ResponderEliminar
  23. que bonitas....
    muy coloridas .. cuanta alegria...
    un beso para los dos. haceis un buen equipo.

    ResponderEliminar
  24. Normal que se sienta orgulloso con una madre como tu.... tiene una madre artista y lo sabe..... me parecen unas galletas muy bonitas y originales en la clase habrán flipado.... Felicidades para los dos
    Un beso cariño mío

    ResponderEliminar
  25. Madraza, que eres una madraza, así dá gusto cumplir años, que galletas tan monas, dan pena comerselas, los niños del cole debieron quedar alucinados, y la profe ni te cuento, debio quedarse con la boca abierta. Bicos y seguir a sí de dulces.

    ResponderEliminar
  26. Qué galletas tan especiales!!!

    y vaya trabajazo!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel, de verdad que te dejé un comentario ayer por la noche....lo que pasa que le das a publicar y aparece la dichosa confirmación de palabra... que lo hace incomodísimo y debió de desaparecer..

    Te había dicho que no sabes lo que me alegra que te hayas decidido a hacer las galletas, que dan mucho trabajo.. pero la satisfacción que producen en increible...

    También te decía que la próxima vez le pongas una capa de glasa mas gordita.. y que verías la diferencia!!!

    Un beso muy fuerte y gracias por tu apoyo...

    Beso

    Bea

    ResponderEliminar
  28. Bea,
    un placer tenerte en mi cocina.
    Mucho ,me queda que aprender de ti para que me salgan un poco mejor, aun que para ser sincera.
    No seguí todos los pasos al pie de la letra, ya que salté la ultima parte de meterlas en el frigo y por eso me han salido pujadas y costaba mucho de rellenar con la glasa.
    Las proximas, las haré tal cual tu lo escribes.
    Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!