PLATOS DE CUARESMA

Bizcocho Bombón



Ingredientes: 150 gr de mantequilla sin sal, 150 gr de azúcar, 4 yemas, 100 gr de dulce de leche, 100gr de chocolate Nestlé para fundir, 6 cucharadas de Oporto, 200 gr de harina de repostería tamizada, 1/2 sobre de levadura royal, 4 claras y una cucharadita de esencia de vainilla.

Elaboración: Preparar la mantequilla a punto de pomada (temperatura ambiente), fundir el chocolate al baño maría, poner las claras a punto de nieve, tamizar la harina y mezclar con la levadura.

Batir muy bien la margarina con el azúcar, agregar las yemas de una en una.
Incorporar el dulce de leche y el chocolate fundido.
Mezclar el Oporto alternando con la harina.

Agregar las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se bajen.
Engrasar un molde, rellenar y meter en el horno precalentado a 180ºC aproximadamente unos 45 minutos.
Vigilar para que no se queme, pues el tiempo dependerá del horno.

Dejar enfriar y desmoldar sobre una rejilla.

Nota: Si lo quieres moldear para la elaboración de una tarta, envolver en papel de aluminio cuando aun está tibio, dejar reposar a temperatura ambiente 1 día antes de tornearlo.

9 comentarios:

  1. Que pintaza tiene el bizcocho este, de lujo se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es una auténtica bomba¡ seguro que está espectacular con estos ingredientes y un auténtico vicio. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta tremenda, me ha encantado.
    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  4. Hummmmm ¡¡ este bizcocho bombón!! me está llamando, que buena pinta que color chocolateado, tomo nota de la receta, que te ha quedado estupendo
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que bizcochoooo,madre mia que pinta tiene,buenisimo
    Un besazo wapa...........

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta, se ver super esponjoso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que gran bizcocho,no lo conocia pero pero la verdad me ha encantado.
    Una fotografia maravillosa,gracias a tú visita te acabo de conocer y creo que me llevará todavia tiempo el descubrir toda tú cocina,pero creo que merece la pena el camino que acabo de comenzar.
    A sido un honor tú visita y tus amables palabras a un blog,el mio,que justo acaba de arrancar.
    Espero volvamos a "blogearnos". y para lo que necesites ya sabes donde encontrarme.
    Como no, me quedo como seguidor.
    Un abrazo.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!