PLATOS DE CUARESMA

Crujiente de Rosada en Salsa con Tomate y Pimientos Rojos

La pasta philo es una de las masas más delicadas y versátiles en la cocina. 
Se elaboraba básicamente con harina, agua y aceite o mantequilla, cuya procedencia es de Medio Oriente, Marruecos, Grecia o Armenia, entre otros países.
Su característica más apreciada es la delicadeza de su sabor y el resultado crujiente que ofrece una vez horneada.
Para trabajarla y separar las láminas hay que tratarla con mucho mimo, no puede estar demasiado tiempo al aire, pues se seca y resulta difícil de manipular.
La pasta philo se puede emplear tanto en recetas dulces y saladas. 
La propuesta de hoy es salada, a ver ¿Que os parece?




Ingredientes: 4 lomos de rosada grandes, 2 tomates maduros, 1 cebolla, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cucharadita de pulpa de pimiento choricero, 1 pimiento morrón asado, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, 1 huevo, sal.
Un paquete de masa philo en láminas rectangulares.


Elaboración: En una cazuela con un chorrito de aceite de oliva pochar la cebolla picada. 
Cuando esté tierna, añadir los tomates pelados, sin semillas y troceados. 
Rehogar y regar con el vino blanco. 
Transcurridos unos 20 minutos, agregar la pulpa del pimiento choricero. 
Triturar esta salsa para hacerla más fina o pasarla por un pasa purés.
Volver a colocar la salsa en la cazuela, junto con el pimiento morrón en daditos.

En una sartén con un poco de aceite de oliva, rehogar los ajos pelados y fileteados. 
Cuando empiecen a dorarse se añaden a la salsa. 
Sellar los lomos de pescado en la misma sartén (vuelta y vuelta). 
Sazonar los  lomos y ponerlos en la cazuela con la salsa. 
Cocinar  el conjunto unos 2-3 minutos para que ligue todo bien.

Reservar, enfriar, romper un poco la rosada y rellenar con la mezcla la masa philo, usando las láminas de dos en dos y dándole forma de saquitos cuadrados.

Colocar en una bandeja y pincelar con huevo batido.
Meter al horno a 180º C hasta que se dore.
Servir caliente.




24 comentarios:

  1. Que delicia, Isabel, menudo relleno y que combinación tan afortunada y esa masa tan crujiente es de las soberbias, te felicito.

    un besazo enorme y feliz verano

    ResponderEliminar
  2. jopee que pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me encantan el hojaldre con todo, lo que tú has puesto me ha chiflado sí si sí! un besazo niña

    ResponderEliminar
  3. vaya pintaza q tiene. asi q con tu permiso me apunto la idea porque pinta genial!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Solo el relleno ya es riquísimo, si le añadimos la pasta filo, no me quiero ni imaginar como estará porque seguramente con un saquito no tendria bastante. Muy buena propuesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea¡¡¡ Perfecta para combinar con mil ingredientes, me encanta¡

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buen a pinta y de hecho ya me la he apuntado como pendientes!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla, jugosa por dentro y crujiente por fuera. Una receta para poner en práctica sin duda alguna.

    besines guapa

    ResponderEliminar
  8. perfecta Isabel!!!..hiciste una especie de empanada con toques de oriente :) y encima es una masa taaaan ligera!!!
    me guardo tu maravillosa receta!!!!
    besitos linda!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. uhmmmm eso es un manjar menudo corte se ve



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. me parece una maravilla en toda regla, Isa! ay que no dejas de ponerme tentaciones por aquí! creo que me voy a camita a soñar con estos paquetitos tan ricos!
    un beso gigante, niña mía!

    ResponderEliminar
  11. que delicia! te ha quedado impresionante! feliz verano! nos vem,os a la vuelta! besitos

    ResponderEliminar
  12. Un buen contraste de textura cuando al morder te encuentras el crujiente de la pasta philo, un plato delicado y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Isabel esto tiene que estar de vicio! yo hago una muy parecida de bacalao y hojaldre y siempre que tengo invitados quedan encantados, pronto la publicaré también.
    Por cierto, nunca he visto por aquí la pasta philo, donde la compras??

    ResponderEliminar
  14. Qué idea tan original, me encanta el resultado, una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que buenos, tienen una pinta barbara, perfectos. Besos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho las recetas con esa pasta, aunque es
    muy delicada, esta muy rica, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  17. un plato muy delicado, con un contraste de sabores y de texturas que son una maravilla

    ResponderEliminar
  18. mmmm pero que rico.... Un besito desde

    http://actualentodo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Pues la única vez que la he usado me trajo un poco por la calle de la amargura, para qué engañarte. Y mira que seguí las recomendaciones. Pero vamos, está en pendientes que tengo que mejorar. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Una receta sencillamente maravillosa!!!
    Me encanta, esta cae pronto en mi mesa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Que ganas tengo de manejarla y elaborar de toco con ella y es que aquí me cuesta encontrarla.
    Me gusta tu receta, la probaré.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, yo la compro en Carrefour y en el Hipercor.
      Me encanta manejarla, pero mucho más comerla. Te lo aseguro, jejeje
      Un besazo.

      Eliminar
  22. Esta de chuparse los dedos, y es que te quedò divina, me gustarìa aprender a preparar algo asi, no soy muy experta en cocina pero se que con mucha perseverancia lo puedo lograr. Por el momento me anoto la receta. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!