PLATOS DE CUARESMA

Roscos de Viento

El nombre de estos roscos se debe a que son muy ligeros, huecos por dentro y de sabor muy suave.





Ingredientes: 250 gr de leche, 125 ml de aceite de oliva, 6 huevos, ½ cucharadita de sal, un pellizco de azúcar, 250 gr de harina de repostaría, 1 sobre y medio de levadura química (Royal).
Para el almíbar: 200 gramos de azúcar, medio vaso de agua, azúcar para espolvorear.

Elaboración: Poner un cazo al fuego con la leche y el aceite, la sal y el azúcar, cuando empiece a hervir añadir  la harina y batir energéticamente con unas varillas, para evitar que se formen grumos.

Retirar del fuego, dejarla enfriar un poco y añadir los huevos de uno en uno, junto con la levadura. Cuando esté bien integrado todo y tengamos una masa suave, poner en una manga pastelera con boquilla rizada. Dejamos reposar unos minutos.

Cubrir una fuente de horno con papel vegetal, hacer las rosquillas sobre el papel.

Llevar al horno, que previamente tendremos precalentado a 180ºC unos 25 minutos o hasta que estén dorados.

Mientras se hornean, poner un cazo al fuego con el azúcar y el agua hasta conseguir un jarabe espesito.

Pasar ligeramente los roscos por el jarabe, colocarlos en una fuente y espolvorear con azúcar.







Elaboración con thermomix

Ingredientes: 250 g de leche, 125 ml aceite de oliva, ½ cucharadita de sal, un pellizco de azúcar, 250 g de harina de repostería, 1 sobre y medio de levadura química (Royal), 6 huevos.
Para el almíbar: 200 gramos de azúcar, medio vaso de agua, azúcar para rebozar.

Elaboración: Pesar la harina y reservar.
Poner en el vaso la leche, el aceite, la sal, el azúcar y programar 5 minutos, 90º, velocidad 2.

Añadir la harina y programar 15 segundos velocidad 4. Retirar el vaso de la máquina y dejamos enfriar.

Poner  de nuevo en la máquina el vaso de la Thermomix, programar velocidad 4 y añadir los huevos poco a poco, junto con la levadura.

Pasar la masa a una manga pastelera, con boquilla rizada.
Cubrir una fuente de horno con papel vegetal, hacer las rosquillas sobre el papel. 

Llevar al horno, que previamente tendremos precalentado a 180ºC unos 25 minutos o hasta que están dorados.

Mientras poner en el vaso el azúcar y el agua y programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Pasar ligeramente los roscos por el jarabe, colocarlos en una fuente y espolvorear con azúcar.

Fuente: El delicioso blog de Ana "La Cocinika de Ana"

25 comentarios:

  1. Madre mía , qué peligro tienen! jajajaja. Ahora mismo me comía yo uno o dos, así a pelo, jajajajaja.
    Te han salido divinos y muy apetitosos.

    Un besico y feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo hace que no los tomo! Tienen una pinta estupenda! Asi que copio tu receta tal cual! Mañana los pruebo!

    ResponderEliminar
  3. Partido se ve perfecto :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Yo las hago igualitas, que ricas están.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Isabel aquí me tienes con los ojos como platos y sin parar de salivar...con tu permiso, te cojo "prestada" la receta que algún día tengo que hacerlos. Un besazo, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas rica , me llevo la receta besitos

    ResponderEliminar
  7. Ohhh!!, hace de tiempo que no como uno de estos..., menos mal que llega semana santa..., así me salto la dieta...!!
    maravillosos estos buñuelos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Isabel, Tiene una pinta estupenda y riquísima estos roscos, me llevo tu receta nunca los hice así, y es que en Semana Santa en cada ciudad se hace un postre distinto y todos deliciosos yo también tengo el de la mía Avilés El bollo de Pacua
    Besinos
    EL Toque de Belen

    ResponderEliminar
  9. Que roscos mas ricos,y que ligeros .besinos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos rosquitos, son tan ligueros , te han quedado geniales. bs.

    ResponderEliminar
  11. Muy ricos, en casa siempre se hacen roscos por supuesto también pestiños y torrijas.. no faltan y la verdad es que te han quedado estupendos!

    ResponderEliminar
  12. Que pintaaa!!...estos roscos nunca los hice...pronto caerán segurito.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  13. A mi padre y a mí nos encantan estos roscos, tomo nota, que tienen una pinta estupenda...
    Un beso guspa

    ResponderEliminar
  14. Espectaculaaaaaaaaaares no lo siguiente no hay mas que ver la foto e ingredientes tenian que estar de muerte relenta no lo siguiente ummmmmmm.
    Tomo nota me encantan las recetas tradicionales y no conocia estos roscos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. Pues se ven muy pero que muy ricos, me guardo la receta para hacerlos, porque viniendo de tí seguro que estarán de muerte

    ResponderEliminar
  16. Gracias por vuestros comentarios!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Menuda pinta tienen mas rica me la guardo en favoritos para hacerla ya te dire bssss

    ResponderEliminar
  18. Unos roscos muy suaves y ricos.Gracias por compartirlos.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa, jopé, alucinada me he quedado, que riquísimos roscos, y como son de viento nos podemos comer varios no? jajajajaaj, esto sí que le gustaría a mi madre, se los haré un día de estos, le encantarán para la merienda que paso semanal con ella.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  20. Hola se ven exquisitos yo lo estoy haciendo pero no han subido que ha podido pasar llevaba anos queriendo saber esa receta pero no me salen y la e hecho tal y como viene venga gracias seguire intentandolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitana, pues si has seguido todos los pasos indicados, no se que ha debido pasar.
      Es importante dejar reposar la masa una vez hecha antes de hornear y que el horno esté precalentado a 180º C. A veces las harinas y las levaduras juegan un papel importante en esta repostería que es muy delicada, quizás en el próximo intento te salgan bien.
      Ya me contarás.

      Un saludo.

      Eliminar
  21. Que buena pinta!! Los haré la tarde del domingo con los peques... graciass

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!