PLATOS DE CUARESMA

Roscos Fritos

Estos son unos deliciosos roscos de zumo de naranja elaborados con la receta de mi tita Encarni, tradicionales en mi localidad  y muy propios de estas fechas en Semana Santa.
Esta receta admite variaciones en algunos de sus ingredientes y siempre salen muy buenos.




Ingredientes: (para unos 25 roscos pequeños) 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, piel de limón, 2 huevos, 6 cucharadas soperas de zumo de naranja, 6 cucharadas soperas de azúcar, 2 sobres de gaseosa (que serían 4), ralladura de una naranja, 400 a 450 gr de harina de repostería. 
Azúcar y canela molida para rebozar.

Elaboración: Freír el aceite con la piel de limón, dejar enfriar y colar.
Batir los huevos, agregar el aceite junto con el zumo, seguir batiendo agregando el azúcar y la ralladura de naranja. Incorporar la harina, los sobres de gaseosa y mezclar muy bien.

La masa debe quedar algo tierna, nos ayudaremos con los dedos untados de aceite para dar forma a los roscos. Si se deshace al freírlos o no podemos manejar la masa, poner un poco más de harina.
Mejor quedarnos cortos de harina que pasarnos, ya que cuanta más harina pongamos más duros quedarán.
Tapar con un paño y dejar reposar a temperatura ambiente unos 20 minutos.  

Transcurrido el tiempo, calentar una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra, freír los roscos a fuego moderado hasta que estén dorados.
Poner sobre un papel de cocina para que escurran.
Con el rosco aún en caliente, rebozar en una mezcla de azúcar y canela.




Algunas variaciones en sus ingredientes: 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de ajonjolí o sésamo, una cucharadita anís en grano,  piel de limón.
2 huevos, "6 cucharadas soperas de cerveza sin alcohol (o 6 cucharas de anís dulce o 6 cucharadas de vino blanco)".
6 cucharadas soperas de azúcar, 2 sobres de gaseosa (que serían 4), ralladura de limón, 400 a 450 gr de harina de repostería.  
Azúcar y canela molida para rebozar.

Freír el aceite con la piel de limón, una cucharadita de ajonjolí o sésamo, una cucharadita anís en grano, dejar enfriar y colar.
Para su elaboración, seguir los pasos arriba indicados usando según tu gusto, cerveza, anís o vino blanco.

37 comentarios:

  1. Buenísimos, me encanta comerlos y hay veces que mi abuelo los compra y me trae, mucho mejor si son caseros! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Que buenos, me encanta este tipo de repostería y ahora en semana santa me encanta hacer estos dulces tan tipicos voy a probar esta receta pues los he visto muy esponjosos. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lale, si haces los roscos, hazlos con cerveza sin alcohol, salen mucho más tiernos y esponjosos.
      Los he hecho hoy y están divinos!!!
      Gracias.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Te quedaron muy ricos , me apunto la receta besitos

    ResponderEliminar
  4. Riquísimos, pero hay algo que no entiendo 2 sobres de gaseosa que son 4??. Es que yo no suelo hacer muchos dulces y los que he hecho llevan levadura, pero nunca he usado gaseosa. Es que en cada paquete trae 2 sobres y en total son 4 ??
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Mari, el gasificante que yo uso es "El tigre" y cada sobre viene doble. Para esta receta serían 2 sobres dobles. Por eso digo 2 sobres, que son 4. Si no encuentras estos, los del Mercad...también te sirven.
      Estos roscos con levadura no quedan bien.
      Gracias!! Un beso

      Eliminar
    2. Gracias Isabel, esta Semana Santa los hago seguro... Un beso

      Eliminar
  5. Holaaaa, ayssss cuanto me gustan las rosquillas y estas con sabor a naranja y limón seguro que me encantarían. Me chiflannnnn!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, sin duda mi dulce favorito, rosco veo, rosco que quito...jajaja. La pinta impresionante. Un beso y feliz miercoles.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia!!!!! estoy tomándome una infusión a secasssss y esos rosquillos me vienen fenomenal,,,,jajaja te quedaron estupendos.....besos

    ResponderEliminar
  8. Me llevo un par para el café, ¡que buenos!

    ResponderEliminar
  9. Esa es la receta de mi madre. Pero yo no lo hago, no me atrevo, porque el quedan... divinos, como los tuyos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ohhh! A mi marido le chiflan estos roscos... mi abuela los hace y se pone morado!
    Te han quedado espectaculares. bss

    ResponderEliminar
  11. te han quedado muy esponjosos, estos roscos siempre me han gustado mucho, que ricos¡¡¡¡¡
    besossss guapaaaa

    ResponderEliminar
  12. Que buenos que se ven por dentro con ese color.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Llegamos por fin a la época de engordar a lo grande jajaja, no puedo resistirme a estas cosas tan ricas y menos a unos roscos fritos. Besos

    ResponderEliminar
  14. mmmmm, ¡me encantan! Menuda pinta tienen estos,!!
    Mi suegra hace unos tb, los llama roscos manchegos, y están muy ricos. A mí me gustan templaditos, jejeje

    Un besico :)

    ResponderEliminar
  15. Ummm menudos roscos que nos has encantado. Tienen una pinta muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  16. Bueno no te envidio mucho hoy porque he hecho rosquillas para la cena............pero te hacía un intercambio porque el sabor de estos roscos debe ser de escándalo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Isabel los roscos es de lo que mas me gusta, los hago muchas veces, pero nunca los hice con cerveza pero los haré .. ya te contare, seguro que deliciosos, muchas gracias por compartir
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  18. Tienen una pinta estupenda! Aunque nunca los he probado con esos sabores :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  19. ay hija, qué delilcia!!! dan ganas de morderlos a distancia jaaj, es que no paro de mirarlos, qué delicia yo quiero ir a tu casa cuando vas a invitarme de una vezzzzzzzzzzzzzzzzz ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Date por invitada ya Mar, vente cuando quieras.
      Un besazo.

      Eliminar
  20. Realmente deliciosos!
    Jamás los he hecho, me los hace mi cuñada jajajja pero claro, le paso tu receta y los prepara ;)
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Creo que no podré resistirme a estos roscos, me parecen deliciosos. Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Como me gustan las recetas tradicionales, me llevo la receta. Un besin.

    ResponderEliminar
  23. Qué ricos estos roscos Isabel, y siendo una receta familiar es que aún se apetecen más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Bufff estos roscos me los pones delante y no les tomas foto, en casa nos encantan y no creo que llegasen a la noche.

    Besines

    ResponderEliminar
  25. Te copio la receta y la hago ¡¡YA!! Aconsejas mejor la cerveza sin alcohol que el zumo de naranja? De todos modos se le puede añadir ralladura de naranja o limón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lola, los hice de segundas con cerveza y han salido aun más esponjosas que con zumo de naranja. Igualmente les puedes poner ralladura de naranja o de limón, a tu elección.
      Ya me contarás.
      Un saludo.

      Eliminar
  26. Esta semana santa los hago, se ven delicioso.
    http://midiversionenlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Dios mio que pinta tiene esto, yo quiero una docena !!!!

    Miedo me está dando bajar a Córdoba en Semana Santa, llevo 7 semanas a dieta y veo que ahora cuando baje voy a pecar de lo lindo jajajaja. Y que de nada habrá servido mi dieta, pero ... bueno .... intentaré que no sea así jejeje.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo, inténtalo Kris!!
      Prueba un poquito de todo esta Semana Santa, pero solo un poquito, así matas el gusanillo y no te engordas tanto.
      Gracias, un besazo.

      Eliminar
  28. No sabes como me gustan Isabel....es que me recuerdan mi infancia!....dias de lluvia y con chocolate caliente....que ricos!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel, me encantan tus rosco, se ven super esponjosos, a mi no me quedan así.
    Me llevo tu receta gracias, ya te contare.
    Besos Mari.

    ResponderEliminar
  30. Se ven buenísimos Isabel,que pinta tan buena, nunca se me había ocurrido lo de la cerveza, tendré que probarla.
    Besos Luisi.

    ResponderEliminar
  31. Este año los he hecho con el zumo y la ralladura de mandarina y están deliciosos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!