PLATOS DE CUARESMA

Torrijas

La receta de torrijas es un dulce de origen humilde muy popular y conocida en nuestra cocina.
Tradicional en época de Semana Santa en numerosas zonas de nuestro país, convirtiéndose en un plato muy típico y con mucho éxito en esas fechas. 
Las Torrijas, se pueden elaborar con una amplia gama de ingredientes como la miel, la leche aromatizada, chocolate e incluso con natillas líquidas. 
En esta ocasión os dejo con una versión fácil, clásica y deliciosa.






Ingredientes: 6 rebanadas de pan especial para torrijas o pan del día anterior, ½  litro de leche, 1 rama de canela, 2 pieles de naranja, 2 pieles de limón, 2 huevos.
Aceite de oliva virgen extra para freír. 
Mezcla de azúcar y canela molida para rebozar.


Elaboración: Hacer rebanadas de pan no muy finas.
Hervir la leche con la piel de naranja, la piel de limón y la canela. 
Cuando esté tibia colar y en una fuente empapar con dicha mezcla las rebanadas de pan.
Ayudándonos de dos palas y con mucho cuidado para no romperlas, pasar por huevo batido y freír en aceite caliente. 
Colocarlas sobre un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Rebozar con la mezcla de azúcar y canela.





Servir como postre o merienda y consumirlas templadas o frías en el mismo día de su elaboración.

18 comentarios:

  1. Este postre me trae un montón de recuerdos de la infancia, me gustan muchísimo y están deliciosas. La última que las hicimos fue con leche de soja y no nos disgustó :) Estoy de sorteo, lo he preparado con mucho cariño, me encantaría que vinieses a participar! Biquiños y muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. ay ay ay!! pero que bonitas y perfectas te han quedado!

    ResponderEliminar
  3. Vaya corte tienen! Con un café me daba un gustazo con un par de ellas! Mmm...

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad es que las hago todo el año, es una forma riquísima de aprovechar el pan duro. Y como mas me gustan es recién fritas, luego en mi casa tienen variantes los hay que las comen con miel y hasta con nocilla.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas con un cafe perfectas besitos

    ResponderEliminar
  6. Esto si es una buena merienda, con un chocolatito ¡¡ Que ricas !!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, yo no tengo nada de mono porque en mi casa las torrijas las hago en cuanto me sobra una barra de pan, y luego me las llevo al trabajo que si no me pongo hasta arriba jajajajaja
    Aunque tengan muchas variantes, las que más me gustan son las clásicas de leche.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Isabel las toririjas son un clasico y te quedaron deliciosas muy tentadoras!

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.

    Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  9. Para mi esta receta es la que mas me gusta, asi la aprendí de mi madre y salen
    super ricas, ahora a disfrutarlas, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  10. Un dulce con ingredientes bien sencillos nos demuestra que no hace falta complicarse para disfrutar y mucho más si lo hacemos con la agradable compañía de la familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que cosa más rica Isabel, así son exactamente como las preparo yo y en mi casa vuelan. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel
    Yo si que tengo mono de torrijas, hace muchísimo que no las hago y no será porque no me gustan, noooo, me encantan, además, me trae muchos recuerdos de cuando mi mami y yo hacíamos un montón, ahora, ella pasa de hacerlas y yo tampoco las hago muy a menudo pero estén riquísimas y la canela me encanta
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado de 10. Para ponerse hasta arriba, que buenas.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan esas torrijas, me gustan más las rebozadas en azúcar y canela que las de miel.
    Y te han quedado perfectas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Qué peligro tienen tus torrijas, jajajajaja. Divinas te han quedado!.

    Un besico :)

    ResponderEliminar
  16. Espectaculaaaaaaaaaares para no variar de buena gana me iba a tu casa a disfrutrar de estas deliciosas torrijas ummmmmmm babeando me tienes no te digo mas y eso que hoy tambien he publicado torrijas .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  17. No tienen mucha ciencia pero qué buenas están.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!