PLATOS DE CUARESMA

Yogur de Cola-Cao / 6º Reto BBSS




Con esta receta fácil y asequible, ideal para postre o merienda, quiero contribuir a la iniciativa 6º Reto BBSS "El Frescales" que nos propone MarisaPlatos fríos para el buen tiempo

En su magnifico y delicioso blog  Recetas BBSS  encontrarás todos los detalles e información.
Receta BBSS: Buena - Barata - Sencilla - Sana. 
En el apartado postre.

Objetivos específicos:
- Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
- Poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS.
- Ser cómplices y contribuir a aflorar sonrisas (sobre todo a los peques).





Ingredientes: 1 litro de nata, 100 gr de azúcar, 200 gr de cola-cao, 1 sobre y medio de cuajada.

Elaboración Tradicional: Poner en una cacerola la nata, el azúcar, el Cola-Cao y la cuajada. 

Llevar al fuego y remover hasta que no queden grumos, dejar hervir unos 8 minutos aproximadamente a fuego medio alto.
Verter en tarritos individuales, dejar enfriar antes de llevarlos al frigorífico, donde los mantendremos un mínimo de 4 horas antes de servirlos.



Elaboración en Thermomix: Poner todo en el vaso de la thermomix, programar 8 minutos, 90º, velocidad 5.
Verter en tarritos individuales, dejar enfriar antes de llevarlos al frigorífico, donde los mantendremos un mínimo de 4 horas antes de servirlos.

10 comentarios:

  1. Buenos días querida Isabel. Me despierto con el anuncio de tu publicación y no sabes cuánto me alegra tenerte en este BBSS.
    Me has dejado alucinada. Es bien sencillo y original.
    Mil gracias y un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marisa!
      Siempre es un placer aportar una recetita a tu estupendo reto BBSS.
      Un abrazo y gracias a ti por tan buena labor.

      Eliminar
  2. Yo recuerdo los yogures de chocolate de cuando era pequeña, ese sabor intenso al chocolate, comía pocos la verdad es que mi madre no era muy dada a darme según que "caprichos" y los comía en contadas ocasiones, lo que sí siempre había en casa era ColaCao, y chica, qué quieres que te diga? seguramente disfrutaré muchísimo más de comerme un delicioso yogur de los tuyos que los de antes, si es que pintan tan buenos, jeje
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel.
    Mira que llevamos tiempo nosotras en este mundillo y la de recetas ricas que nos traes.
    Esta por ser tan sencilla, es una ricura, con el cola-cao de toda vida.
    Un beso y me alegró verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos :) me iban a gustar mucho seguro! Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy ricos, seguro que volaron rápido¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  6. Impresionantes, para ocasiones especiales que en plena operación bikini yogures de nata en casa me matan jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Que buenos, me vienen genial Isabel porque como ya te comente la yogurtera la tengo estropeada y a estas alturas me apetece muchísimo un yogur casero, estos no me necesitan de máquina así que me llevo la receta.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Isabel una receta facil y sencilla y con un sabor delicioso seguro .
    Me ha encantado
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!