PLATOS DE CUARESMA

Ensalada con Melocotones Rellenos

Receta de verano donde las haya, fresquita y gustosa, que es lo que más apetece con estos calores.
Una ensalada que admite infinidad de variaciones, con una presentación muy apetecible y con la que siempre triunfarás.




Ingredientes para los melocotones rellenos: 4 melocotones en almíbar escurridos, 1 lata de atún pequeña, escurrido sin aceite, 1 huevo cocido, 3 barritas de palitos de cangrejo, 40 gr de mahonesa casera.
Aceitunas negras para decorar.


Ingredientes para la ensalada: Lechuga variada cortada en juliana, 1 aguacate, 3 rodajas de piña en su jugo troceada, palmitos en rodajas, gambas cocidas peladas, 1 bote pequeño de salsa rosa.


Elaboración: Escurrir los melocotones para que no estén demasiado húmedos. Puedes ayudarte de un colador y después dejarlos reposar sobre papel de cocina.

Poner  en un bol el atún con el aceite escurrido, 1 huevo cocido y  los palitos de cangrejo todo muy picado, mezclar con la mahonesa.
Rellenar los melocotones,  colocarlos con el relleno hacía arriba, reservar.

Poner en una fuente la lechuga limpia y escurrida cortada en juliana, espolvorear con un poco de sal fina. 
Añadir el aguacate cortado en dados, la piña, los palmitos.
Poner encima salsa rosa a tu gusto. En el centro de la ensalada, los melocotones con el relleno hacia abajo y con unas rodajas de aceitunas negras para decorarlos.




Terminar decorando con las gambas peladas.

14 comentarios:

  1. Una ensalada con una pinta muy rica :) con melocotones solo la comí una vez y recuerdo que me gustó... la verdad es que debería repetir aun que la primera no la hice yo. Un beso y que pases buen fin de semana!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta estpenda, rica y colorida
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Que ensalada mas rica y sabrosa con estos melocotones rellenos.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Vaya lujazo de ensalada Isabel, me ha enamorado, la probare, besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa Isabel! Me ha encantado y además es original y fresca, gracias por compartirla

    Un abrazo y ten un bonito fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una ensalada de relujo como todo lo que haces y seguro sabe mejor.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Una entrada de lujo, que rica te ha quedado, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  8. holaaaaaaaaaaaaaaa jo qué ensalada más bonita! y debe estar riquísima yo nunca lo he probado. Y una vez lo vi en una casa cuando fui de visita pero no lo probé...tendré que hacerlo en la mía no? jajaja :)

    ResponderEliminar
  9. riqusiima¡¡¡¡ se de lo que hablo porque yo prepraro una muy parecida y esta riqsuima , triunfo asegurado , besitos

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada de diez!!! Se ve deliciosa de verdad
    besos

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada de diez!!! Se ve deliciosa de verdad
    besos

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada de diez!!! Se ve deliciosa de verdad
    besos

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta tiene esa ensalada. Con tu permiso me la apunto para el próximo cumple de mi hija o algún evento con picoteo. Los melocotones rellenos ya los conocía, pero me encanta la idea de presetarlos así, con una ensalada. Y las fotos están muy bonitas.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!