PLATOS DE CUARESMA

Guiso de Judías Blancas con Sepia

Los platos de cuchara caseros han sido siempre populares por su economía, por ser un alimento completo y de fácil elaboración.
Lo mejor de estos guisos es que además de ser exquisitos, son saludables, gracias al uso que se hace del aceite de oliva para cocinarlos y a que en general, están basados en productos frescos.

Son apropiados para épocas frías, porque nos sirven para entrar en calor, y nos aportan gran valor nutritivo, gracias a los minerales y vitaminas de las hortalizas frescas y a las proteínas, procedentes de carnes y pescados.

En España tenemos una enorme tradición de guisos tan gustosos como este. 




Ingredientes: (5 o 6 raciones) 150 g de cebolla, 100 g de pimiento rojo, 100 g de pimiento verde, 2 dientes de ajo, 40 g de aceite de oliva virgen extra, 300 g de sepia fresca, limpia y troceada, 2 botes de judías blancas cocidas escurridas, 500 g de agua, sal al gusto, 1 cucharada de pimentón dulce, una pizca de pimienta negra molida, 6 cucharadas de tomate frito, 1 hoja de laurel.


Elaboración: Poner el en vaso la cebolla en cuartos, los pimientos, el ajo y el aceite. Trocear  4 segundos velocidad 5.
Cocinar durante 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Incorporar la sepia, el pimentón, la pimienta, el agua, el laurel, la sal  y 3 cucharadas de judías blancas para espesar la salsa.
Programar 20 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Agregar el resto de las judías, el tomate frito y programar 5 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.




Servir calentito. 
No dejes de probarlo te sorprenderá gratamente su sabor.
Fuente: Thermorecetas

9 comentarios:

  1. Pues sí, los guisos son un clásico de nuestra gastronomía y cuando sales fuera los echas de menos ehh, vamos, a menos a mi comer de cuchara me encanta y me da rabia que por el tiempo que hace en mi zona no lo puedo disfrutar tanto como quisiera. El caso, riquísimo y fácil.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Un guiso exquisito y reconfortante, de los que en casa siempre apetecen! Es cierto que España tiene una gran tradición de guisos "de diario" que no se encuentra en Italia o en Francia por ejemplo y que echaría mucho en falta si no cocinara yo jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta que tiene ese platito de judias, me las tomaba ahora mismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esta clase de guisos son los que nos reconfortan,juntos con una ensalada son un alimento completo. No puedo resistirme y te cojo un poquito.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tiene que estar, con la sepia, me lo apunto, que un plato de legumbres siempre viene bien cuando llegas a casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que plato de legumbres mas ricos yo las haré con verdinas que tengo en casa, bsss

    ResponderEliminar
  7. Un guiso de lo mas rico y apetecible por que no puedo que si no me llevaba un plato para la cena uummmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. No hay mas que ver este guiso para apetecerme mucho.Bs cielo y muy buenas noches,

    ResponderEliminar
  9. Y que no se pierda la tradición Isabel, para poder seguir disfrutando de platos tan ricos, sanos y reconfortantes :)
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!