PLATOS DE CUARESMA

Tarta Mousse de Fresas


Sorprenderás y harás las delicias de tus invitados con este deleitoso postre de fresas.
Ahora que es temporada de fresas y que además las podemos encontrar durante gran parte del año, no hay excusa para no consumirlas en cualquier ocasión.



Ingredientes

Para la base de la tarta: 240gr de galletas Banitas (puedes usar las que más te gusten), 80gr de mantequilla a temperatura ambiente.
Para el relleno: 500 gr de nata para montar 35,1% materia grasa muy fría, 8 hojas de gelatina, 500 gr de fresas, 200 gr de azúcar blanquilla, el zumo de medio limón, 1 yogur natural.

Elaboración

Poner las galletas en una bolsa cerrada y golpearlas con un rodilllo hasta que estén desmigadas.
Agregar la mantequilla y mezclar todo.
Poner esta mezcla en un molde desmoldable de 24 cm de diámetro y aplastarlas para preparar la base con la ayuda del cubilete. 
Meter en el frigorífico para que endurezca mientras preparamos el relleno.

Para hacer el relleno de Fresas: Echar las hojas de gelatina a remojar en agua fría para que se hidraten, hasta que tengasmos que utilizarlas.

Poner la mariposa en las cuchillas y montar la nata en velocidad 3 y medio sin programar tiempo hasta que esté lista, notarás como cambia el sonido. 
Retirar y reservar en el frigorífico.

Echar en el vaso las fresas, el azúcar, el zumo de limón y triturar 5 segundos velocidad 4 durante 10 minutos,100º velocidad 3.

Añadir las hojas de gelatina escurridas y programar 30 segundos en velocidad 4. 
Reservar y dejar enfriar  la mezcla a temperatura ambiente.
Cuando esté fría, añadir el yogur y la nata montada, mezclar con espátula, a mano y movimientos envolventes.





Verter la mezcla sobre la base de galletas y dejar enfriar en el frigorífico. 
Tomarla mejor de un día para otro.
Decorarla coronándola con unas fresas.


Fuente: Velocidad cuchara

23 comentarios:

  1. Cosa mas rica madre porque no puedo meter la mano que si no daba cuenta de un cacho ahora mismo y hace rato que he terminado de merendar ,seguro estaba de muerte relenta, te ha quedado espectaculaaaaar.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que quien haga esta tarta hará las delicias de cualquiera, aunque no salga tan perfecta como te ha quedado a ti. Esa mousse de fresas es para rebañar el plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza !! me encantan las fresa, tiene que estar de muerte esta mus a judgar por la vista que tiene.
    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Son una de las tartas que mas me gustan por su esponjosidad, gracias guapa por tu aportación.Bssss

    ResponderEliminar
  5. Que riquisima y que esponjosita se ve, debe estar deliciosa!!, gracias por compartirla! bbsss

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por visitarme Isabel, así me has dado la oportunidad de conocer tu precioso blog.
    La tarta de fresa tiene que estar buenisima, casi casi la puedo saborear desde aquí. Ya me he hecho seguidora para seguii tus recetas y continuar en contacto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por visitarme Isabel, así me has dado la oportunidad de conocer tu precioso blog.
    La tarta de fresa tiene que estar buenisima, casi casi la puedo saborear desde aquí. Ya me he hecho seguidora para seguii tus recetas y continuar en contacto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Guapetona, esta tarta está que se sale de buena!!. Me encantan las mousses y la de fresas una de mis favoritas,me la comería entera yo solitaaaaaaa jajajaja

    Besines

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que tiene que estar rica, pero es que además la pinta es espectacular. Un bs

    ResponderEliminar
  10. Esta tarta tiene un aspecto divino!! Vaya corte tan lindo!

    ResponderEliminar
  11. Que buena se ve, seguro que para chuparse los dedos, yo hago algo parecido con las fresas y queso tipo filadelfia y esta muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que buena tarta, las fresas son estupendas y muy ricas para cualquier postre. Te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Isabel!! Con lo que me gusta el dulce, yo tampoco me puedo resistir a una tarta de mousse de fresas. ¡¡Sólo hay que ver la extraordinaria pinta que tiene!! ¡¡Es pura tentación!! ¡¡Y una presentación perfecta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Preciosa y deliciosa Isabel! Te ha quedado de pastelería :)
    Me parece una tarta la mar de sencilla, muy ligera y exquisita. Merece la pena aprovechar las fresas tan buenas que tenemos en estas fechas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Una forma deliciosa de tomar las fresas!! se ve suave, y esponjosa, me encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Que rico!, tiene una pinta estupenda <3.
    Te he seguido y te invito a que visites el mío.
    Un saludo!.

    ResponderEliminar
  17. Ayyy doy fe de que esta bueniiisima.y te quedo lindisima me han dado ganas de comerme una porción.besines

    ResponderEliminar
  18. Que pinta más buena y te ha quedado un mousse super esponjoso. Con las fresas de temporada esta tarta tiene que ser una auténtica delicia. Besos

    ResponderEliminar
  19. Que pinta más buena y te ha quedado un mousse super esponjoso. Con las fresas de temporada esta tarta tiene que ser una auténtica delicia. Besos

    ResponderEliminar
  20. Riquísima tarta Isabel que nos muestra. Si que es verdad que hay que aprovechar la temporada de fresas para hacer con ellas ricos postres y tartas. La tuya tiene una pinta increible y además es preciosa y sencilla de hacer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa, una auténtica preciosidad, sueve y delicada. Me encantan este tipo de tartas pero de fresa no la he probado y tiene que estar para relamerse con cada cucharada y saborearla lennntamente.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Una tarta con una pinta deliciosa y además bonita entre la forma de corazón y la decoración de las fresas. Nos ha encantado :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Que espectacular, con ese tomo! me encanta

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!