jueves, 5 de marzo de 2015

Fritada de Verduras con Pechuga de Pollo al Natural y Salsa de Tomate

Aquí os dejo una sugerencia para preparar un plato de verduras más atractivo y apetecible, con carne de pollo, que es fácil de digerir y muy adecuada en dietas de adelgazamiento, sobre todo si eliges las piezas magras, como la pechuga y la consumes sin piel, cocinada a la plancha, hervida o al horno. 




Ingredientes: (4 personas) 1 calabacín, 1 cebolla, 2 pimientos verdes, 1 pimiento rojo, 200 gr de salsa de tomate, aceite de oliva suave, 1 patata, 4 latas de pechuga de pollo al natural, una ramita de orégano fresco.

Elaboración:  Cortar las verduras finas y a rodajas, añadir la sal. Reservar.
Pelar, lavar y cortar la patata, pochar ésta primero con unas cucharadas aceite de oliva. 
A los 5 minutos agregar las demás verduras y cocinar tapadas hasta que estén aldente.
Calentar la salsa de tomate.

En un plato de presentación, poner un molde redondo en el centro, rellenarlo con las verduras presionando ligeramente. 
Colocar encima la pechuga de pollo y con una cuchara, dibujar en el plato unas lagrimas con la salsa de tomate alrededor.
Por ultimo decorar el plato con una ramita de orégano fresco.

Nota: La pechuga de pollo que he usado en este plato, es en conserva, un producto rico en proteínas y bajo en grasas saturadas. 
Ideal para cualquier persona y en especial para deportistas, niños, mujeres embarazadas, así como para todos aquellos que buscan una alimentación saludable. 
Con un estupendo sabor resulta ideal para combinar con pasta, arroces, ensaladas o aperitivos.

sábado, 28 de febrero de 2015

Tartas Cigüeña y Pepa Pig

Cuando llegó el momento de celebrar el Bautizo del pequeño Julio, su familia confió una vez más en mi para elaborar el pastel de la celebración y unas galletitas para regalar a los invitados. 
El tema de esta tarta fue a mi elección y quise representar la llegada del bebe con mucha ternura.
¡¡Gracias Francisco David por tu confianza en mi!!



El interior de la tarta era un bizcocho genovés de vainilla, regado con almíbar de amaretto, relleno con buttercream suizo de chocolate blanco y crema de chocolate negro, cubierto con pasta laminada. El modelado lo elaboré con pasta de azúcar.
Las galletas de mantequilla con canela y vanilla, decoradas con glasa.





Sara cumplía 2 preciosos años y es una gran admiradora de Pepa Pig, de modo este debía ser el tema de su tarta. Su mamá me pidió que modelara a la familia de cerditos en azúcar y así es como quedó. A la pequeña le encantó.




El interior de esta tarta era un bizcocho de yogur griego y aroma de limón, regado con almíbar de canela, relleno de crema de vainilla y ganache de chocolate con leche, cubierto con pasta laminada. Modelé los personajes y los molinillos de viento con pasta de azúcar.
¡¡Un abrazo familia!!




martes, 24 de febrero de 2015

Fiambre de Carne Picada

¡¡Hola mig@s!!
Son unos cuantos fiambres los que tengo ya editados en el blog. Unos más elaborados que otros, pero todos muy buenos y para todos los gustos.
Aquí os dejo una nueva receta y los enlaces hacia los otros rollos por si os animáis a preparar alguno. 

Fiambre de Pollo 
Fiambre de Pavo y Queso
Fiambre de Pavo, Piquillos y Aceitunas
Fiambre de Pollo y Jamón
Rollo de Tres Carnes
Rollos de Carne




Ingredientes: 400 gr de carne de ternera picada, 250 gr de carne de cerdo picada, 1 vasito de vino blanco, 1 copita y 1/2 de brandy, 1 diente de ajo, 2 ramitas de perejil, 1 huevo, 1 tacita de miga de pan, 3 cucharadas de leche, 2 lonchas de jamón serrano, 1 tacita de harina, 1 tacita de aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.

Elaboración: Ablandar la miga de pan en la leche, escurrirla y exprimirla bien con las manos para que suelte todo el líquido. 
Mezclar las dos carnes picadas en un bol, salpimentarlas y añadir el huevo batido, la miga de pan, el perejil y el ajo picados y el jamón cortado en daditos.
Mezclar bien, amasarlo dándole forma de cilindro y pasarlo por harina.

Introducir el rollo en una cazuela con el aceite caliente y dorarlo durante 5 minutos.
Darle la vuelta con ayuda de dos paletas y proseguir la cocción durante 5 minutos más o hasta que se forme una costra alrededor de la carne.

Regarlo con el brandy y el vino blanco, tapar y dejar cocer a fuego muy lento durante 1 hora aproximadamente. 
Ir regándolo de vez en cuando con el líquido de su propia cocción para que no se reseque.
Después, retirarlo, disponerlo en una fuente, dejarlo enfriar y cortarlo en rodajas.



Servirlo, si se desea, acompañado de berenjenas y pimientos asados. Tomates partidos por la mitad espolvoreados con perejil fresco picado.

domingo, 22 de febrero de 2015

Bacalao con Pisto y Garbanzos

Los garbanzos son las legumbres que más grasa tienen, aunque es una grasa insaturada, de manera que es un alimento de protección cardiovascular. El interés de las legumbres radica también en la presencia de una fibra que ayuda a regular los niveles de azúcar y colesterol.

El bacalao es un pescado blanco y por tanto, posee un bajo contenido graso.  
Su carne es rica en proteínas de alto valor biológico y además posee una amplia variedad de vitaminas y minerales. 
Las verduras son ricas en minerales como hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio, magnesio o cobre, micronutrientes imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

El resultado de consumirlas con asiduidad,  menos colesterol y triglicéridos y por tanto, menos patologías cardiovasculares.

El aporte vitamínico de los vegetales, hortalizas, legumbres y el pescado tienen efectos muy beneficiosos para nuestro organismo, por lo tanto una combinación muy sana la de este plato. ¿¿no crees??




Ingredientes: (4 personas) 1 bote grande de garbanzos cocidos, 400 gr de lomo de bacalao,1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de curry, sal.
Pisto con: berenjena, calabacín, pimiento verde y rojo, tomate y cebolla. 

Elaboración: Cortar los lomos de bacalao en cuatro. Reservar.
Para preparar el pisto: Cortar la cebolla en juliana y el resto de las verduras en cuadrados pequeños. 
En una cazuela poner un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra pochar y dejar que se cocine destapado para que evaporen los líquidos, durante unos 20 minutos a fuego suave.

Añadir al pisto los garbanzos cocidos, lavados y bien escurridos. Agregar el curry y el pimentón.
Cuando el guiso empiece a hervir, añadir los lomos de bacalao, dejar cocinar 1 minuto, girarlos y dejar cocinar otro minuto.
Retirar del fuego, tapar la cazuela y dejar que termine la cocción.




Fuente: El delicioso blog de Pilar "La cocina de Lechuza" 

jueves, 19 de febrero de 2015

Bizcocho de Napolitanas con Pepitas de Chocolate

Este es un bizcocho, que hicimos entre mi pequeño chef y yo en un "pis pas" para merendar.
Su textura es un poco más compacta que la de un bizcocho esponjoso, pero la mezcla de sabores de la galleta napolitana con el chocolate resulta estupenda.

A petición de mis compañeras de gimnasio, os dejo la elaboración en dos versiones, tradicional y thermomix.
¡¡A disfrutarlo chicas!! Luego bajamos calorías en spinning, jejeje.




Ingredientes: 200 gr galletas de canela tipo napolitanas, 3 huevos, 75 gr azúcar, 150 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 2 cucharaditas levadura química, 150 gr de pepitas chocolate.

sábado, 14 de febrero de 2015

Tarta de Arroz con Leche

Y cuando haces tartas para otras personas y tu marido te dice: - Y a mi  ¿cuando me toca?
Pues hoy es un día perfecto para ofrecerle a mi pareja esta deliciosa tarta de arroz con leche que tanto le gusta. 
Tiene un sabor delicioso, su textura es muy cremosa, una tarta que tomaremos fresquita, muy apetecible en cualquier ocasión.




Ingredientes para el arroz: 700 ml de leche entera, 200 ml de nata para montar, 180 gr de arroz para postres o redondo, 150 gr de azúcar, 1 rama de canela, una cucharada sopera de anís dulce.

Ingredientes para la tarta: 700 gr de arroz con leche, 1 sobre de cuajada en polvo, 100 ml de leche, 200 gr de espéculos, digestive o galletas de canela, 100 gr de mantequilla, canela en polvo.

domingo, 8 de febrero de 2015

Solomillo en Adobo con Patatas Guisadas

Un plato contundente y apropiado para llevar mejor los duros días de invierno. 
Se trata de una receta mucho más sencilla de preparar de lo que te imaginas, sobre todo si la cocinas en la olla programable como hice yo.




Ingredientes: 1 solomillo de cerdo cortado a trocitos y puesto en adobo, aceite de oliva virgen extra,  1 tomate rojo rallado, 1 pimiento rojo cortado, 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo muy picados, 1 manojito de perejil, 2 hojas de laurel, pimienta en grano, 2 clavos de olor, 1 cucharadita de concentrado casero de carne y verduras, agua o caldo de cocer verduras, patatas triscadas.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Tarta de Queso y Frutas de Mary Luz Piñeiro

¿Qué? ¿Lo habéis visto ya?
Hoy la blogosfera está repleta de deleitosas tartas de queso y frutas, con la única intención de contentar a nuestra querida Mary del blog “Cuchillito y Tenedor”, que está pasando por unos días de mucha tristeza.

Pues eso Mary, con esta dulce creación tuya, llevada a nuestras cocinas y degustada con los nuestros en tu nombre, es la forma, en la que hemos querido decirte tus amig@s bloguer@s lo mucho que te queremos.
Desde aquí y con todo mi cariño,  te deseo muchos ánimos y fuerza para ti y tu adorable familia.
Un gran abrazo virtual querída amiga.




Ingredientes para la base: 175 g. de galletas María, 90 g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

Ingredientes para el relleno: 225 g. de queso mascarpone, 225 g. de queso crema, 2 yogures griegos azucarados, 3 huevos ligeramente batidos, 225 g. de azúcar, ralladura y zumo de 1 limón pequeño y 1 cucharada sopera de Maicena (25g).

Frutas al gusto para decorar, en este caso melocotón en almíbar, uvas negras y fresas,  1 yogur griego azucarado.



lunes, 2 de febrero de 2015

Marmitako de Salmón

El marmitako es un plato típico de la cocina vasca, especialmente de la costa. En este plato se combinan dos productos básicos del mar y de la huerta, el salmón y las patatas. Un guiso que nos ha preparado Antonio y al que se le añaden otras verduras como pimientos, cebolla, tomate.




Ingredientes (para dos personas):  3 cucharadas  de aceite de oliva virgen extra, 1 Cebolla, 1 pimiento verde, 2 patatas medianas, 1 cucharadita rasa de pimentón dulce, 2 cucharadas de tomate natural, 1 chorrito de buen vino blanco, 1 pimiento choricero, caldo de pescado o agua para cubrir, 200 gr de salmón, sal.

Elaboración: Lavar el salmón, cortarlo en trozos, salar un poco y reservar.

Poner en una cazuela el aceite de oliva y calentar. Lavar, limpiar y picar en dados pequeños la cebolla y el pimiento. Rehogar hasta que la cebolla se dore.

En otra cazuela calentar la cantidad suficiente de caldo de pescado.

Pelar, lavar y trocear las patatas “triscándolas” para facilitar que suelte fécula y engordar el caldo. Añadir las patatas a la cazuela y mezclamos todo.

Poner el pimentón y remover.  Lo dejamos 2 minutos a fuego suave con cuidado de que no se queme.
Echar el tomate natural, mezclar. Dejamos otros 2 minutos para que se haga un poco.

A continuación echar el vino blanco y subir un poco el fuego para que se evapore el alcohol. Cuando se haya evaporado, poner el pimiento choricero despepitado, lavado y abierto a lo largo. Cubrir todo con caldo de pescado y una pizca de sal.
Tapar la cazuela y dejar a fuego suave durante aproximadamente 1 hora, removeremos de vez en cuando y vigilar si se ha evaporado mucho líquido e hiciera falta añadir un poco más.

Pasada la hora, sacar el pimiento choricero a un plato, retiramos su pulpa con ayuda de una cuchara añadirla al guiso y remover.

Tapar de nuevo y cocinar hasta que la patata se deshaga, durante el proceso mover la cazuela agitándola, para que la patata suelte mejor la fécula.




Si el caldo no ha engordado lo suficiente para vuestro gusto, podéis sacar unos trocitos de patata, aplastarlos y añadirlos de nuevo. 
Rectificar de sal si fuese necesario.

Cuando la patata esté tierna, apagar el fuego, retirar la cazuela y añadir el salmón.
Esperar unos 3 minutos, depende del grosor de los trozos  y servir.

Fuente: El delicioso blog Uno de Dos

viernes, 30 de enero de 2015

Receta de Masa de Pizza

Vamos a crear una masa excelente de forma casera, con ingredientes que se encuentran en cualquier tienda o supermercado.
Una receta muy fácil y rápida que se puede preparar incluso con la ayuda de nuestros niños.
Por lo que elaboraremos nuestra pizza solo con harina, agua, sal, levadura y una cucharadita de azúcar.

La harina ideal para hacer pizza seria la denominada “00” o de fuerza, pero si te resulta difícil encontrarla, puedes usar harina normal, nada de especial para repostería o rebozados.

La levadura debe de ser fresca (o seca si no se encuentra la fresca), es fácil de encontrar en supermercados y viene en unos paquetitos de 25g.




Ingredientes: Harina de fuerza, agua templada, sal, levadura fresca y 1 cucharadita de azúcar.
Las medidas para hacer la masa son las que se muestran en el siguiente cuadro:

          Medidas para la masa (en gramos)

      

Ingredientes
                  1           
           pizza
                  2               
            pizzas
                  3             
             pizzas
Harina
           170
          340
           510
Agua templada
           108
          216
           324
Sal
          4
         8
           12
Levadura fresca
          16
          32
            48



Estas son las medidas para hacer hasta 3 pizzas. 
En caso de que quieras hacer más cantidad, se conseguiría multiplicando las medidas de una pizza por el número de pizzas que queremos hacer.

Elaboración: Mezclar el agua, la levadura desmenuzada, 2 cucharadas de harina, la sal, el azúcar y remover. Lo dejamos reposar 10 minutos.

Cuando hayan pasado los 10 minutos, ya habrá fermentado. 
Añadir poco a poco la harina sin dejar de mover con una cuchara hasta formar una bola.
Así sabremos que es el momento de empezar a amasar. Una vez llegados aquí, no se ha gastado toda la harina (no debería), el resto es la que vamos a usar para amasarla.
En el caso de que se haya gastado toda la harina, necesitaremos una poca más para amasar.

Echar un poco de la harina (no toda) en la encimera, sobre esta echamos la bola de masa que hemos hecho, nos enharinamos las manos y empezamos a amasar al menos 5 minutos, añadiéndole más harina según la vayamos necesitando.

Una vez amasada ponerla en un bol, cubrirla con un paño de cocina,  la dejamos reposar como mínimo 30 minutos en un lugar templado y fuera de corrientes de aire para que la levadura haga su efecto y la masa suba.

Después de dejarla reposar estiramos la masa.
Echar un poco de harina en la encimera, poner la masa encima, nos enharinamos las manos y comenzamos a aplastar la masa con cuidado de que no se rompa.



Ahora es el momento de poner los ingredientes de tu pizza favorita.
Fuente: Una Pizza

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