PLATOS DE CUARESMA

Concurso de Cocina en Vivo 'Turismo y Aceite' Priego de Córdoba

El pasado martes día 3 de Junio, tuvo lugar en el Pabellón de las Artes, el Concurso de Cocina en Vivo, organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de la Denominación de Origen Priego de Córdoba " Turismo y Aceite ".




En el cual 12 cocineros, venidos de Madrid, Albacete, Cáceres, Málaga, Alicante, etc, realizaron sus recetas en vivo, utilizando aceite de Oliva Virgen Extra de origen de Priego de Córdoba.

Cada cocinero tuvo 2 horas para cocinar su plato. El evento duró desde las 9 de la mañana hasta las 20.30 horas.





Las recetas fueron degustadas por los miembros del jurado compuesto por, Santiago Botas (Catador), Raimundo García (Gastrónomo), José María Iñigo (TV y Prensa), Darío Barrio (Cocinero-Todos contra el Chef) y nuestra alcaldesa Encarnación Ortiz, cuyas papilas gustativas trabajaron de lo lindo a lo largo de la jornada.



Aquí tenéis una muestra de lo variadas y elaboradas que fueron algunas de las recetas.


VIEIRA RUTIDA A FUEGO VIVO CON ACEITE EN JUGO ESPUMOSA Y EN ESTADO SÓLIDO CON ORO





VENTRESCA DE ATÚN CON SALSA DE SALMOREJO Y ESFERAS DE ACEITUNA VERDE Y NEGRA 




BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON GOMINOLAS DE ACEITE Y CÍTRICOS




PEZ DE SAN PEDRO CONFITADO EN ACEITE DE OLIVA CON PIL PIL CENIZA DE ACEITUNA NEGRA Y CAVIAR DE ACEITUNA PICUAL 




En el transcurso de una cena celebrada en el Hotel Huerta de Las Palomas se dio a conocer el nombre de los ganadores, alzándose con el Primer Premio, Raúl Clemente de Jaén, completando el cuadro de honor Trochi de Ojén (Málaga) y el diploma por su tercer puesto a Horacio López de Alicante. 




La entrada fue libre y todo el que pasó por allí se le obsequió con un detalle.

Fue una jornada entretenida y agradable en la que se mezclaban los "olores" y el buen ambiente, incluso tuve la ocasión de conocer al cocinero Darío Barrio, muy afamado dentro de la Cocina Española y un señor encantador con una sonrisa interminable.

4 comentarios:

  1. Hola isa yo me quede con la gana de ir pero el deber es lo primero mi madre recien operada y mi padre bastante fastidiado a si que otro año sera me alegra de que lo pasaras bien.
    Un saludo Luis Mi

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis Mi, espero que los enfermitos mejoren pronto, aver si en el priximo coincidimos. Se te ha hechado por aquí de menos estos días, ánimo y sigue regalandonos cositas ricas.
    Saludos.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Vaya última foto para un recuerdo de por vida. :-(

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel te doy las gracias por tú visita,me huviera gustado ir a la feria pero ahora viajo poco.

    Saludos.te deceo que pases una felices fiestas junto a tú familia

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!